domingo, 3 de abril de 2016

LA FIESTA NACIONAL ESPAÑOLA

La fiesta del toro es un motor de economía  que no sólo genera empleo sino que además produce un gran negocio y da de comer a miles de familias. Según la Junta de Andalucía en toda España este sector mueve 2.500 millones de euros y en Andalucía unos 500 millones. En cuanto al número de empleos que supone, la fiesta nacional general entre 180.000 y 200.000 puestos de trabajo directos.

La fiesta es un motor de empleo y de riqueza y es un factor medioambiental importante. Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de dehesas. Pero hay otro dato importante que aporta el toro: el asentamiento de población en los pueblos donde existen dehesas y ganaderías.  Hay muchas personas trabajando en estas fincas dedicadas a la cría y cuidado del toro y si no fuera por ese trabajo muchos de ellos habrían emigrado a la ciudad. Criar a un toro es muy caro: durante cuatro años vive como el rey de la dehesa, con un mayoral y muchas personas a su cargo.
  
Por su parte Carlos Nüñez, presidente de la Mesa del Toro, recuerda que la fiesta nacional es el segundo espectáculo de masas en España por detrás del fútbol. Por ello insiste en que si se suprimiera «desaparecería mucho empleo» ya que además del empleo directo también hay mucho «inducido» como el del turismo que se produce en una localidad cada vez que se celebra una corrida de toros. Núñez admite también que las entradas de toros son caras y lo achaca a los fuertes gravámenes que tienen ya que el impuesto ronda el 21 por ciento. «Con esos impuestos, uno de cada cinco espectadores se los come la administración». dice Núñez, recordando también lo costosa que es la cría del toro.

La crisis también golpea a este sector según Mundotoro

Desde que comenzó la recesión en el año 2007, en España se han celebrado alrededor de 350 festejos menos. En los años de bonanza, por estas fechas se ofrecían en torno a los 650 espectáculos taurinos; en el año 2012 la cifra rondó los 300, contribuyendo a un descenso de más del 50%. La oferta de novilladas se ha visto reducida en un 75% en nuestro país desde el año 2007 y de 82 festejos a 55 festejos esta temporada, siendo el tipo de espectáculo taurino más lastimado por la crisis actual. En contraste con España, la alternativa la ofrece Francia con una estabilidad abrumadora. Mientras que en el territorio español los festejos caen en picado, en el país vecino los números mantienen una constante.

En los años 2010-2011  el 8,5% de los españoles asistieron a los toros, lo que supone un descenso respecto al 9,8% de 2006-2007. Los niveles de asistencia son significativamente superiores en los varones, 10,6%, que en las mujeres, 6,4%. Las mayores tasas de asistencia se registran en el grupo central de edades, de 35 a 54 años y en los más jóvenes.
Por autonomías, el 22,7% de las corridas de toros celebradas en 2012 tuvieron lugar en Andalucía, seguida de la Comunidad de Madrid, con el 17,9%, y de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Castilla y León, que acogieron el 12,8% y el 11,8%.

El mundo del toro no es siempre un negocio de millonarios. Los empresarios que regentan las principales plazas (Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao), y toreros como El Juli, José Tomás o Enrique Ponce, representan tan sólo un pequeño grupo de afortunados que realmente gana dinero.

En España hay un total de 2.950 plazas de segunda y tercera categoría, y esto sin contar las plazas portátiles. La mayor parte de los espectáculos taurinos dependen de los pequeños empresarios que regentan estas plazas. Ellos son los que organizan las corridas, las novilladas y los rejoneos en todos los pueblos y pequeñas capitales de España. El volumen de negocio que manejan estos empresarios es mucho menor que el que se mueve en las grandes plazas, sin embargo, representan la mayoría del sector taurino.

Es un negocio poco rentable porque los gastos de un empresario taurino en una corrida en un pueblo oscilan entre los cincuenta y los sesenta mil euros. Los ayuntamientos suelen ofrecer una subvención de veinte mil euros como mucho para que las entradas no cuesten más de 20 euros. Teniendo en cuenta que las plazas no se llenan, los ingresos por la venta de entradas no superan los treinta mil euros. Es suficiente sumar y restar para comprender lo que supone, en las circunstancias actuales, y en estos espectáculos el gasto añadido de transportar e incinerar los toros. 


Fuente: texto adaptado

Tus comentarios...

¿Qué opinas de la corrida? ¿Crees que se debería prohibir en el resto de España o por el contrario, que es parte de la cultura española y que supone un beneficio económico importante?

27 comentarios:

  1. Según lo que dice el texto y lo que hemos dicho en clase sobre la corrida,aunque no está aceptada de todo los españoles, en mi opinión creo que es un elemento integrante de la cultura española junto al fútbol, un elemento fundamental para el sector de la economía porque es una atracción del turismo.
    Lo que creo es que no se puede prohibir para dos razones; en primer lugar porque es una tradición que tiene raíces históricas muy antiguas que pero ha cambiado con el cámbiamento de la sociedad, en segundo lugar porque tiene un plazo importante en la economía para las entradas a la corrida y para la venta de la carne de toro después de la matanza. Por eso motivo también las comunidades que no la prohibiden, pueden recibir de los ayuntamientos incentivos y beneficios, también porque en España, hemos dicho en clase, están un montón de campos que no son utilizados ni por la agricultura ni por nada; entonces los beneficios sirven a utilizar estos campos para por ejemplo mantener los toros que tienen que vivir en modo selvaje sin haber contacto con los humanos hasta el día de la corrida.
    In conclusión la única cosa con la que estoy un poco en desacuerdo, aunque no me gustan mucho los animales, es la fase de la matanza de los toros porque en mi opinión representan los símbolos de cultura y de las ciudades, y también porque son seres vivos que tenemos que respetar

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como sabemos, la corrida es una fiesta nacional española, entonces no se puede prohibir. En mi opinion los tradiciones están destinados a permanecer.

    No sólo es una tradición sino también impulsa la economía española ya que turistas vienen a ver la corrida. Los toros son una atracción para la gente y le gustan.

    Por el otro lado, claro que hay razones para prohibir la corrida. Es una cosa muy peligrosa para la gente que participan, también los animales están siendo asesinados. Por lo tanto es un asunto complicado.

    Finalmente, puedo decir que hasta ahora no estaba interesada en la corrida, ya que no había pasado por la cabeza. Sin embargo, ahora estoy más interesada en ir a ver una. Es por eso que creo que en lugar de prohibir las corridas de toros, en realidad deben tratar de atraer a más personas y la anunciará más.

    Anna Borisova

    ResponderEliminar
  4. Las corridas son criticados fuertes por las medios públicos en todo el mundo. Veo estas corridos como parte de la tradición española y creo que prohibirlos sería un gran sacrificio para muchos españoles. Sin embargo, hay muchas partes españoles que ya han prohibido las corridas debido a su brutalidad y peligro.

    En mi opinión, las corridas siguen siendo un parte importante de la cultura española, mucha gente extranjera piensa a los torreros y corridas cuando se habla de España, sería triste si no habrá ningunas corridas es España en el futuro. Además, las corridas forman parte del beneficio económico, porque muchos turistas las visitan, como algunos de nosotros lo vamos a hacer en "Discovering Madrid". No obstante creo que los españoles deben encontrar una solución para mantener las corridas como parte de la cultura y tradición, sin estar criticando en el futuro. Como el problema principal de los medios es es asesinato del toro, se puede encontrar una solución en realizar las corridas sin asesinar el toro.

    Para terminar quiero decir que espero ver una corrida de toros que me permitirá formarme una opinión al respecto.

    Isabella Müller (Grupo 2)

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he visto una corrida de toros, por eso es difícil de decir que yo opino de la fiesta nacional. En general diría que es muy terrible, porque se mata a los toros sin un sentido profundo. Además es muy peligroso para los toreros, pero durante el tiempo ha cambiado la estrategia y creo que hoy en día no es tan peligroso que antes.
    Pero sin embargo que es muy brutal creo que es un parte de la historia también y una fiesta muy tradicional y cultural.
    Además tiene un gran impacto en el aspecto económico, porque la corrida de toros está creando muchos empleos. Hay 200.000 puestos directos de los toros y 2.500.000 € son directamente de los toros.
    Por eso creo que en general la corrida de toro está bien para demostrar un poco la cultura española y para generar dinero por el país está bien también.

    ResponderEliminar
  6. Las corridas de toro, que forman parte de la historia y tradición española, son muy importantes para el país desde el siglo XVIII. Las corridas no están aceptadas de toda la gente en España, ahora bien hay también muchas personas que apoyen los toreros. Asimismo en mi opinión, es una gran parte de la economía y del turismo, aunque las corridas son brutales. Muchas personas mencionan las corridas cuando hablan de España que muestra la importancia de los toros y los toreros. Todavía no he visto una corrida de toros, por eso no puedo decir si el acto del torero me gustaría. Pero tengo mucha curiosidad por ver una corrida.

    Según al presidente de la Mesa del Toro, la fiesta nacional es el segundo espectáculo de masas en España por detrás del fútbol. Opino que no se debería prohibir las corridas en el resto de España. Debido a los empleos la existencia de las corridas de toro es también importante como este sector crea 200.000 puestos directos y mueve 2.500 millones de euros en España. Además, en España hay muchos campos vírgenes, las dehesas, donde viven los toros. No hay otros animales, no hombres y no industria. Por eso, aparte de las corridas, los españoles no están molestados o influidos sobre los toros.

    En suma quisiera resaltar que las corridas de toros forman parte de la cultura española y por eso no las puede prohibir ahora mismo como en Cataluña. Asimismo la economía española tiene un gran beneficio. Además, la fiesta nacional española es una atracción turística debido a los colores, la música y la gente que viene. Por supuesto hay toros que sufren mucho y eso es la razón porque en mismo tiempo es brutal y peligroso no solo para los toros pero también para los toreros. Sin embargo, creo que no se debería prohibir en el resto de España a causa del enorme cambio en la historia y tradición que trae consigo.

    Stefanie Weidinger (grupo 2).

    ResponderEliminar
  7. Como lo dice el texto, pienso que las corridas forman parte de la culture española como el fútbol y que contribuye enormemente a la economía (2.500 millones de euros en España, de los cuales unos 500 millones solo en Andalucía, más entre 180.000 y 200.00 empleos que supone la fiesta nacional).
    Entiendo la razón por la cual Cataluña ha abolido las corridas porque pienso que es una fiesta salvaje y entiendo mejor la versión portuguesa en la que no se mata al toro.
    Mis primos españoles piensan como yo e incluso están avergonzados de que sea una tradición española, sin embargo mi tía sí opina que es un espectáculo único y que vale la pena ir a verlo.

    Marie Convent

    ResponderEliminar
  8. La corrida es un tipo de carrera de toros, consistiendo en un combate al final del cual el toro es matado. La corrida esencialmente es practicada en España, por el sur de Francia, en ciertos Estados de América latina (México, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia) y en algunos municipios de Portugal.

    Me parece que la corrida forma parte de la identidad de España y en ningún caso podrá ser borrada. Hoy en día, aunque muchas personas piensan que ir ver una corrida es un acto bárbaro, pienso que las personas que se rinden, van para otros motivos como : el coraje del hombre, la valentía del animal, la autoridad del hombre sobre el animal, la elegancia, la eficacia y el espectáculo dirigido por la música.

    No soy para el maltrato de los animales, la corrida es posiblemente algo sádico para algunos pero no hay que olvidar que es una gran tradición española. Además, permite la salvaguardia de una especie de toros.

    Clara Raymond

    ResponderEliminar
  9. La corrida de toros en España forma parte de la cultura y de la economía del país. Las corridas no solo aportan a la rica cultura con tradiciones, hábitos y espectáculos sino que mas allá de eso unen al pueblo español.

    De todas formas no todo el pueblo español se siente identificado ni apoya las corridas de toros en el país, aquí es cuando nos damos cuenta que incluso dentro de un mismo país que comparte las mismas costumbres, no todas aplican a todos sus habitantes y a veces como en este caso las costumbres se ven partidas o divididas.

    En mi opinión, y luego de haber ido a una corrida de toros, opino que las corridas por mas cultura que sean muestra un maltrato animal increíble. No solo el enfrentamiento no es justo para el animal ya que antes de entrar el torero ya varios barilleros y otros participantes debilitan al animal haciendo que se desangre en el proceso hasta que al final llega el torero ya cuando el animal se encuentra desgastado.

    A pesar de mi opinión, esto forma parte de la tradición del país y aporta a su economía por lo cual no creo posible que en un futuro cercano sean prohibidas totalmente. Creo que van a seguir formando parte de la cultura española por mucho tiempo ya que a pesar de las criticas es un mercado muy atractivo mas allá de su valor cultural para los españoles.

    Carlos Bonomi

    ResponderEliminar
  10. Sin alguna duda, el correo de toro es mas que un deporte en Espana. Aunque hay opiniones diferentes en la poblacion y los animalistas exitan los animos contra esta fiesta.

    A pesar de mi opinión, el correo por una parte es cruel y los animales deben morir, por otra parte el espectáculo puede reunir la gente y encanta la masa. Si no le gusta el muerte de los animales no debe comer carne y consumir productos brutos.

    El correo de toros me parece muy bien aunque ya no tenia la posibilidad de mirar la fiesta en vivo. El evento es una necesidad si estas en Madrid. Que dios perdone el muerto de los animales.

    ResponderEliminar
  11. La corrida de toros es un evento y espectáculo de España y también una parte de la tradición y cultura. Este evento genera empleos y es importante para la economía del país. La corrida no solo es para los españoles pero también para las turistas que quieren ver una cuando visitan España.
    Todavía la corrida de toros es brutal y cruel. Los animales sufren mucho durante la lucha. Los mataderos se lastiman también muchas veces porque es un deporte peligroso y los toros tienen mucha fuerza.
    En mi opinión es buena que Cataluña ha prohibido la corrida de toros porque es un evento cruel y se torturan los animales mucho durante la lucha. Hay otras opiniones para mantener la tradición por ejemplo con toros de plástica o con los toros pero sin herir ellos. Un ejemplo bueno es el anti-corrida en Portugal que solo es con Caballos.

    ResponderEliminar
  12. A mi parecer, los intercesores de las corridas de toros en España usan la tradición y el antecedente histórico cómo excusa para seguir practicando estos “juegos”. Por supuesto que las fiestas de los toros son un espectáculo que une la gente y comparte una forma de arte controvertido con el mundo. Muchas personas conectan las corridas con un acto en que se puede ver la superioridad psíquica del humano. Asimismo es una celebración de alegría y de mucha pasión por el toro. Por el contrario, mi imagen del último paso, llamado el tercio de muerte que vi en una corrida en Pamplona, fue realmente duro porque el matador no realizó correctamente el pinchazo en el corazón del toro. Esto causó un muerte bastante horrible y largo para el animal.

    Respeto al texto la corrida de toros es una tradición controvertida que tiene sus orígenes en el siglo XVIII. Desde unos años se puede notar el afecto del cambio en la sociedad y las consecuencias conllevadas. Por consiguiente, hoy en día existen varios grupos nacionales y globales que se oponen a estas prácticas en España. Las asociaciones protectoras de los toros (o animales en general) luchan en particular contra el gobierno español que permite el toreo. Con la ayuda de campañas internacionales y acciones públicas tratan a llamar la atención de la gente y convertirle de sus ideas de proteger los animales, especialmente los toros. En efecto el número de corridas de toros está bajando en los últimos años. Además la mayoría de la juventud tiene la tendencia de fijarse en una vida sana y respetuosa a los animales. De hecho hay un crecimiento de vegetarianos y veganos que asimismo influyen la disminución de corridas. Al mismo tiempo muchos jóvenes ya no están interesados en esta tradición. Mirando atrás al año 2010, en que mataron 40.000 toros en las corridas de toros en España, aún el número de asesinados es tremendamente alto. Por otra parte, no solamente los animales sufren, sino también los matadores y extranjeros (muchas veces borracha) que quedan heridos, y en el peor caso muertos. 2015 es el año con más muertos en encierros de los últimos quince.

    Sin embargo, lo cierto es que sin las corridas de toros, los animales estarían en peligro de extinción. Se puede considerar que los ingresos de este sector, casi 1.5 millones de Euros per año, influyen la económica positivamente. Las fiestas de los toros crean 200.000 puestos de trabajos y siempre traen nuevos turistas con plata en el país. Al mismo tiempo, un determinado porcentaje del dinero está usado para dar a los toros una vida buenísima en dehesas extensas en el campo del país. En mi opinión, es imposible eliminar la tradición española de las corridas de toros, porque casi todos los gobiernos de las distintas comunidades autónomas no están pensando en perder tanto dinero, y aún hay bastante gente que está en favor con las corridas. En cambio sería mejor encontrar una solución que satisface a los dos partidos. Por ejemplo cambiar las reglas de las corridas -> mostrar con la mano que se podría matar al toro con un toque en la cabeza, ahora bien no matarlo. Al mismo tiempo, más estrictas condiciones de la participación y controles en las calles podrían bajar el número de heridos humanos.

    ResponderEliminar
  13. La corrida es claramente un parte de la cultura española, sin embargo hay dos opiniones sobre este tema. Si alguien piensa en España, la corrida es una de las primeras cosas y por eso, un elemento importante para el turismo y la economía. Aunque hay muchas personas en contra y lo está prohibido en algunos sitios, pienso que nadie podría realizar una prohibición legal.
    Esto solo sería posible si los habitantes de España digan que nunca participarán en una corrida otra vez y eso nunca pasará.
    En mi opinión, el muerte de los toros es innecesario y los toreros también podrían demostrar su poder sin matar o atormentar a los toros.

    ResponderEliminar
  14. Hoy, como siempre, las corridas de toros es una tradición en España.
    la corrdia es parte de la cultura española y se ve frente a la historia del país.
    Las corridas de toros se practica también en otros países como Portugal, Francia y algunos países de América del Sur.
    Sin embargo, en Francia, está prohibido matar al toro al final.

    Creo que es imposible prohibir un evento tradicional como la corrida, ya que es parte de la historia española.
    Por otra parte, la corrida genera puestos de trabajo y es parte de la economía española mercado.

    Para mí, no estoy realmente interesado en las corridas de toros, que no me gusta hacer daño a animeaux y matar por diversión.
    Por otra parte, creo que es muy peligroso para el matador.

    ResponderEliminar
  15. La fiesta del toro es un causa muy importante para Espana. Primero, el texto dice que genera empleo y mueve 2.500 millones de euros. Esta fiesta es el segundo espectáculo de masas después el futbol. Es la razón porque la corrida es importante para la cultura y para la economía.

    Aunque todo el pueble no se identificado a este evento, para mi, es impossible de suprimir una fiesta como este, porque en una parte la historia.

    En Francia, tenia corridor pero la ley no permite de matar el torro. Es el mismo espectáculo sin la muerte del toro.

    No estoy interesado en las corridas porque no me gusta ver morir un animal, pero, entiendo y respecto este tradición.

    ResponderEliminar
  16. Rodrigo Viñales
    Las corridas de toros forman parte de la rica historia que describe al país de España, al igual que el fútbol y sus típicas comidas. Pienso que son un espectáculo de entretenimiento antiguo, donde el toro representa un símbolo muy importante y también a su vez el torero. Por esta razón creo que no es posible prohibir las corridas en España, forman parte de una riqueza histórica donde la plaza, y todo lo que conllevan las corridas representan mucho la vida que tiene el país, a pesar de no generar un aporte económico significativo, hay mucha gente vinculada y muchos empleos directos.

    ResponderEliminar
  17. Hay muchas fiestas muy culturales e importante en España. Estas fiestas son muy diferentes y variopintas. Hay por ejemplo el Carnaval de Cádiz, la Feria de Abril en Sevilla y por supuesto también las Corridas. Todas de las fiestas no solamente son parte de la cultura y de la vida en España, estas son también, junto con el fútbol, un factor grande para la economía porque muchas turistas llegan solo para las fiestas.
    Una de fiestas más conocidas es ciertamente la Corrida. Sobre la Corrida hay muchos diferentes opiniones. Desde mi punto de visto esto es un tema muy difícil. Si claro, es muy tensa para ver y además es una parte de tradición de España y un factor grande por la economía, porque es una atracción para las turistas. Por otro lado es muy duro porque es brutal y peligroso para ambos, el torero y el torro. Y en la mayoría de los casos el torro sufre mucho. A causa de estos razones, visitar una Corrida es imposible para mi, pero yo respeto la tradición de los Españoles.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. La corrida existe en España desde décadas, es anclada en la cultura popular y real, con el mismo título que el flamenco. Para españoles, ésta es una prueba de machismo, de individualismo, de coraje, de fertilidad, y de honor. ¡ Para el afficionados, la tauromaquia es una prueba de 'respeto' al toro! La práctica de la corrida necesita una raza "artificial" de toro Toro Bravo.

    El filósofo Séneca considera que la muerte era necesaria para la vida pues dar el valor a la vida es preferible morir en la gloria. Así la muerte se hace un aspecto que importa en la cultura española, totalmente como la corrida espectáculo orientado sobre la muerte. Aunque una minoría de corridas no se acaban por una muerte.

    ¡ La corrida ha sido declarada patrimonio cultural inmaterial de Francia antes del ser en España ! En España el partido conservador al poder votó para, los socialistas se abstuvieron y otros partidos votaron contra. El senado quiere proteger la tauromaquia según criterios culturales, económicos y ecológicos y pedir a que ésta sea también reconocida como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO. El gobierno dice que encontrará allí ventajas económicas, sociales y artísticas.

    España sufrió durante siglos para obtener su libertad y su independencia. Pues a causa de estas guerras, en un cierto punto el espectador ve noble, valiente e invencible toro como el dictador y el torero como el pueblo hispánico frente a su enemigo. Esta imagen es exagerada por cierto pero el espectador popular todavía se identifica con torero que es éste mortal impregnado en la misma cultura que él. Porque este hombre llega a dominar y a controlar una potencia(fuerza) salvaje. Y así crear una sumisión de la naturaleza frente al humano. El toro está matado por razones simbólicas éticas y estéticas porque una estocada acertada termina la obra del matador.

    ResponderEliminar
  20. La corrida de toros es un evento mas popular en España porque tiene un tradition y también es un gran parte de su cultura. Una gran parte de la población en España podría debatir que matar a los toros no es justo; y también que los toreros llevan mucho riesgo para practicar el deporte. Sin embargo, es un deporte tradicional en España y que nunca va a cambiar. De hecho, se considera más que un deporte para algunos. El deporte ha existido desde siempre, y la gente siempre va a pagar mucho dinero para ir a verlo.

    Espero que algún día tengo la oportunidad de ir a ver la corrida de los toros!

    ResponderEliminar
  21. Cuando era pequeña mi madre me contó mucho de la corrida de toros. Me ha contado que se la visitaron unas veces con toda la familia y amigos. Para mí madre la corrida fue normal es su cultura. Pero hoy en día vivimos en Alemania y la gente piensa que la corrida de toros es un maltrato de los animales. Como mi familia también cree.
    Yo creo que todas culturas tienen tradiciones diferentes y pienso que si los españoles le gustan corridas de toros, deben mirarlas.
    Pero en mi opinión es mucho importante que pensamos en los animales que mueren y tienen muchos dolores. No creo que es bien hacer eso con animales. Por eso opino que se debería prohibida las corridas de toros.

    ResponderEliminar
  22. La corrida de toros no solamente es un sector económico importante en España, también es un patrimonio cultural. Según el texto, la fiesta del toro crea casi 200.000 puestos de trabajo. España todavía recupera de la crisis, por eso cualquier tipo de trabajo es importante para la economía española. Con un volumen de negocios de 2.500 millones de euros ese sector genera beneficios notable. Especialmente en Andalucía, una de los comunidades autónomas más pobre del país, donde un quinto del volumen de negocios es generado, la corrida del toro es un factor económico significativo.
    Al otro lado la fiesta del toro también tiene aspectos negativos. Mucha gente condena la corrida del toro como un acto sádico y cruel. Matar al animales por entretenimiento puede parecer brutal y retardado a algunas personas.
    Ahora bien, la corrida de toros no sólo es un masacre de animales inocente, es un parte antiguo de la cultura ibérico. La corrida tiene su origen en la cultura romana es de cientos de años de antigüedad. En mi opinion, conservar la cultura de un país es muy importante, aunque hay gente que ese parte de cultura no se gusta nada. La fiesta de corrida es conocido en todo el mundo y es un testaferro de la cultura española.

    ResponderEliminar
  23. Como sabemos, las corridas de toros es una importante fuente de ingresos para España. Así que no elimine la corrida.
    Además, para español, esto es una fiesta, un tradicion importante para ellos. Cada país tiene sus tradiciones y debe ser respetada porque es la propia cultura de un país.
    No hay que olvidar que, además de ser una de las más importantes fuentes de ingresos del país después del fútbol, los toros también proporciona muchos puestos de trabajo.
    Permite zonas agrícolas en vivo y los agricultores y criadores. Es caro para criar a un toro durante cuatro años porque es "el rey de la pradera".

    En lo personal, a veces me ca cruel para ir a los corrida, porque a veces hay malas ejecuciones ... La bestia sufre mucho durante una mala actuación.
    Esta es una razón por la que no voy a ver las corridas de toros. La otra razón es el peligro de los hombres que están en la arena, en cualquier momento pueden ser heridos.

    Pero de nuevo hay que respetar esa tradición y su gente. Es por eso que un día iba a ir a ver una corrida de toros para enriquecer mi cultura.

    Gracias,

    Alexandre Le Varrat

    ResponderEliminar
  24. En mi opinion es una forma brutal de entretener a la gente; yo estoy en contra de cualquier tipo de maltrato animal, ya que son criaturas que sienten al igual que nosotros y me parece inhumana la forma en la que hacen sufrir a estos animales por varios minutos, torturandolos lentamente hasta darles muerte.

    Es algo que, en mi opinion, deberia ser ilegal o algo asi, como las peleas de perros .puede ser que lo permitan solo porque a ciertas personas les entretiene ver tan horrendo espectáculo.

    Nicolas Monin

    ResponderEliminar
  25. La corrida de toros es un parte muy importante para la cultura española. Por un lado, este tradición esta celebrado desde tiempos inmemorables y por eso esta cimentado en la cultura española. También tiene una importancia económica enorme, porque las cifras de negocios de corridas son altas y mucha gente trabajan en este sector.

    Por otro lado hay algunos aspectos negativos, como la crueldad, el sufrimiento del toro o los riesgos para el torero.

    A pesar de estos aspectos, la relevancia de la corrida de toros para la cultura y la economía de España es mejor.

    Maximilian Schönhofer

    ResponderEliminar
  26. Como sabemos, las corridas de toros es una importante fuente de ingresos para España. Así que no elimine la corrida.
    Además, para español, esto es una fiesta, un tradicion importante para ellos. Cada país tiene sus tradiciones y debe ser respetada porque es la propia cultura de un país.
    No hay que olvidar que, además de ser una de las más importantes fuentes de ingresos del país después del fútbol, los toros también proporciona muchos puestos de trabajo.
    Permite zonas agrícolas en vivo y los agricultores y criadores. Es caro para criar a un toro durante cuatro años porque es "el rey de la pradera".

    En lo personal, a veces me ca cruel para ir a los corrida, porque a veces hay malas ejecuciones ... La bestia sufre mucho durante una mala actuación.
    Esta es una razón por la que no voy a ver las corridas de toros. La otra razón es el peligro de los hombres que están en la arena, en cualquier momento pueden ser heridos.

    Pero de nuevo hay que respetar esa tradición y su gente. Es por eso que un día iba a ir a ver una corrida de toros para enriquecer mi cultura.

    ResponderEliminar