viernes, 15 de abril de 2016

Buenas perspectivas para el sector turístico pero... es necesaria una estabilidad política y que finalmente se consolide un Gobierno estable

La recuperación de la economía española tomó velocidad de crucero en el final de la legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy. El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó que el producto interior bruto (PIB) creció un 1% en el segundo trimestre del año con respecto al primero, la tasa más alta desde finales de 2007, antes de que empezase la crisis. El consumo de las familias, que equivale al 58% del PIB, es el principal motor del crecimiento, pero casi todos los factores juegan a favor, desde el gasto público a la inversión, pasando por el sector exterior, favorecido por la caída del euro y del petróleo.
El turismo es el sector que más rápidamente se está recuperando de la crisis económica. Si el Producto Interior Bruto nacional (PIB) ha crecido un 3,4% en 2015, el turismo ha significado un crecimiento del 3,7% frente al total de la economía española.
Según el último informe presentado por la alianza para la excelencia turística, Exceltur, sobre la valoración turística empresarial y las perspectivas para 2016, la recuperación se mantendrá en 2016 con unas expectativas de crecimiento del 3,4% --algo inferior que el año anterior--, pero de nuevo por encima de los pronósticos del 2,8% que se estiman para el conjunto de la economía.
El Estado español recibió hasta julio un total de casi 38 millones de visitantes extranjeros, un nuevo récord, que supone un crecimiento del 4,7% con respecto al mismo periodo del 2014, con lo que se consolida la senda del récord anual para el cierre del 2015 en el sector turístico español.
La buena evolución del sector está ayudando de manera sustancial al crecimiento de la economía española dado el importante peso de esta industria en el Producto Interior Bruto (PIB) español pues el turismo aporta más del 11% del mismo. Los más de 50.000 millones de euros de ingresos que portan los turistas extranjeros superan, por ejemplo, la tarifa anual de petróleo española o el gasto en prestaciones de desempleo.
Sector líder en 2015
Esta mejora del turismo en 2015 también se ha traducido en la ocupación, siendo el sector líder en creación de empleo: 1 de cada 7 nuevos puestos de trabajo han provenido de este sector, lo que supone 73.343 nuevos empleos --un 5,5% más que en 2014--.
Asimismo, este crecimiento ha revertido tanto en las grandes empresas hoteleras como en los pequeños negocios. Según el informe de Exceltur, el 84,7% de las empresas españolas de turismo afirman haber mejorado sus ventas colocándose a niveles previos a la crisis
Recuperación de la demanda nacional
El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luís Zoreda, ha destacado durante la presentación del informe que “la principal demanda del turismo proviene de España”, que crece por encima del 5%. Esta mejoría se observa en todas las comunidades autónomas, siendo Madrid el destino que lidera la recuperación, con un aumento del 14% en los ingresos hoteleros.
Otro indicador que refleja la recuperación del consumo y el gasto turístico de los españoles son los asociados a los viajes al exterior. El Banco de España muestra también en la Balanza de Pagos una subida por encima del 15%. Por contra, sigue cayendo el ingreso por turista extranjero. En términos reales se encaden 15 años de caídas y, según la entidad supervisora, se debe a un tipo de turismo low cost que genera menos ganancias.
España, beneficiaria de los conflictos geopolíticos
La reiterada y creciente inestabilidad geopolítica en muchos países que podría competir con España a efectos de un turismo de sol y playa, ha beneficiado el turismo español. “Todos los elementos de la geopolítica internacional juegan a favor de España”, ha explicado el vicepresidente de Exceltur tras matizar que a nadie conviene que se produzcan atentados.
El trasvase ha sido de un millón de turistas, que han optado por España tras los terribles atentados en Túnez, Egipto y Turquía durante 2015. Esta cifra supone un tercio del crecimiento total de visitantes extranjeros.
Las islas británicas son el primer emisor de turistas hacia España con 8,7 millones de turistas, un 3,5% más; seguido de Francia, con 6 millones, un 7,8% de incremento, y de Alemania, con 5,8 millones, un 1,3% más. Estos tres países continúan concentrando el 54,5% de las llegadas.
Los datos confirman que el turismo español, como receptor, tras salir hace ya dos años de su recesión particular se ha puesto a la cabeza de la recuperación de la economía española, junto con la industria del automóvil.
Sujetos a la situación política
De no conformarse un gobierno estable a corto plazo, advierten desde el sector, el PIB turístico podría experimentar una ralentización de su subida hasta el 2,7%. “La formación de un gobierno estable en España que transmita confianza interna y externa va a ser un factor crucial en las perspectivas sobre el gasto turístico”, aseguran.
Las previsiones de crecimiento para 2016 sólo podrían alterarse en función de una coyuntura política inestable, originada por la falta de un nuevo Ejecutivo a corto plazo. Es por esta razón que desde Exceltur han instado a “la pronta formación de un Gobierno” para seguir avanzando por la senda de la recuperación.
¿Sería mejor que se formara un gobierno de coalición o que se convoquen nuevas elecciones?
Un pacto que dé lugar a la investidura de un presidente sin necesidad de nuevas elecciones sería lo más deseable actualmente para evitar el gasto que supone una nueva campaña y la jornada de votaciones. Sin embargo, si el pacto tiene como fruto un gobierno débil, sin los suficientes respaldos, harán imposible que se aprueben leyes en el Parlamento y por tanto nuestro país será ingobernable.

Por otra parte, nada asegura que tras los nuevos comicios en junio el panorama e clarifique. Quizá de nuevo ningún partido tenga suficiente mayoría ni siquiera pactando con alguno de sus socios “naturales”. Por ello sería necesario, en caso de nuevas elecciones, concienciar a los votantes de lo que está en juego. También obligar de algún modo a nuestros políticos a acostumbrarse al ejercicio de la negociación. No podemos permitirnos el lujo de perder más tiempo.

24 comentarios:

  1. Encuentro que lo que dice el artículo es realmente positivo. Es genial saber que el Estado español ha recibido hasta Julio un total de 38 millones de visitantes extranjeros, lo que representa un gran aumento del 4,7 % comparado con el mismo período del año 2014. Dada la difícil situación de España, solo puede ayudarla a salir de la crisis.

    El turismo es el sector que más empleo crea en España : de 1 a 7 nuevos empleos provienen de ese sector de la economía, lo que representa 73.343 nuevos empleos.
    ¡ Ojalá ayude a los jóvenes a salir del paro !

    Las cifras indicadas en el articulo son también interesantes : las Islas Británicas son las que mandan más turistas hacia España, con 8,7 millones de viajeros, un 3,5 % más, seguidas de Francia con 6 millones, un 7,8 de incremento y de Alemania, con 5,8 millones, un 1,3 % más. Estos tres países siguen concentrando el 54,5 % de las llegadas.

    La inestabilidad política y también los actos terroristas perpetrados en otros países del Mediterráneo están favoreciendo a España estos últimos años, ya que se posiciona como alternativa más segura, sobre todo para el turismo de "sol y playa", aunque las grandes ciudades también se están beneficiando de esa situación.

    ResponderEliminar
  2. Después de la crisis en Europa, España era una de los primeras naciones que ha recuperado y hoy está creciendo con tasas tan altas como antes de la crisis. En consumo de las familias es el mayor parte del PIB, pero el motor de la recuperación es el turismo. En mi opinión, España es un buen ejemplo para otras países que tenían las mismas problemas durante la crisis.
    España ofrece mucho a los turistas, podrían esquiar y descansar a la playa en las mismas vacaciones y también podrían viajar a ínsulas. La seguridad aquí en España es otro factor importante, porque nadie quiera tener miedo en sus vacaciones y por eso todos van a España. Lugares como Túnez, Egipto o Turquía son muy peligroso.
    En mi opinión, la situación política solo es importante por los empresas cualas quieren desarrollar, pero no por la demanda de las turistas. Sin embargo, si España quiere mantener el desarrollo del sector turístico, es muy importante que las empresas españolas de turismo tienen la seguridad que el próximo gobierno no cambiará, por ejemplo, los impuestos por este sector.

    ResponderEliminar
  3. El texto dice la situación es mejor con el PIB de Espana que crecio de 1% en un trimestre gracia el consumo de las familias.

    El sector de turismo esta recuperando muy rápidamente con un crecimiento de 3.7% del PIB, es un sector muy importante para Espana que recibió casi 38 millones de visitantes hasta julio, un record. En 2015, el sector creado 1 nueves empleos cada 7, que representa 73.343 nueves empleos. En Madrid, hay un aumento de 14% en los ingresos hoteleros. Y este es una parte gracia la geopolítica internacional, como los atentados por ejemplo.
    Los emisores de turistas hacia Espana:
    - 8,7 millones : Las Islas Británicas
    - 6 millones : Francia
    - 5,8 millones: Alemania
    La politica que es inestable es muy importante para las previsiones por 2016.

    Es una buena cosa que Espana tiene una crecimiento del PIB y de este sector.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El pais de Espana sufría por algunos décadas de la economía y, en particular, la crisis inmobiliaria. La construcción de los inmuebles debía crear puestos de trabajo así como reactivaba la economía del país ibérico. Pero no era la situación.

    Hoy en día, el mejor indicador que activa la economía es el turismo, que equivale 58% del PIB y subía por algunos 3,7% en el ano pasado. De hecho, 8.7 millones de Inglaterra, 6 millones de Francia y 5.8 millones de Alemania viajaron al país ibérico. Existen factores diferentes que crecen el sector del turismo. Por una parte Espana representa un destino fantástico por los extranjeros. Puede que tomar sol y come la comida típica mediterránea así como de meseta. Por otra parte la mejor infraestructura afecta el turismo y viajes con RyanAir están disponible para algunas fiestas en Espana. Es un factor importante adicional: Hay fiestas diversas todo el año, por ejemplo el Carnaval, La Tomatilla y Los Fuegos de San Juan.

    Segun mi opinión, Espana es el país mas fuerte de la UE en el turismo. No obstante, es peligroso que si el turismo es el único sector que crecerá por el futuro que influenciará el PIB efectivamente, la economía sobrevive sola de una cara. Si ocurre una crisis, en otra palabra una burbuja del sector turístico, la economía de España esta a fondo perdido. El país debe invertir mas in I+D así como la infraestructura y en los otros sectores de la economía para burlar a una crisis.

    ResponderEliminar

  6. En Marbella, la alta sociedad internacional se apresura sobre las playas. En la isla de Ibiza, las noches locas el los clubs, animados por los mejores DJ, atraen la juventud dorada europea. En Benidorm, los jubilados británicos y escandinavos pasan del buen tiempo en esta ciudad totalmente destinados a los turistas a coste bajo. En las Canarias, las ofertas « todo incluido » atraen la clase media. En Barcelona, los que hacen cruceros, hacen una escala cultural … « el sol y la playa » es el petróleo de España y por la misma ocasión, ayuda al país.

    Motor de la economía española, las exportaciones se encuentran en un momente excelente. Sino también el turismo. El turismo permite una creación de 73.343 nuevos empleos que puede permitir una baja de paro.

    España trata de ofrecer nuevas ofertas con el fin de favorecer el turismo y la seguridad en España comparado con sus vecines es una ventaja considerable

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La crisis económica es conocida como una crisis mundial que comenzó en el año 2008 en Estados Unidos y que ha continuado hasta el año 2009, siendo los principales factores los siguientes:
    -Elevados precios de las materias primas .
    -La sobrevaloración del producto.
    -La crisis alimentaria mundial.
    -Una elevada inflación y la amenaza de una recesión mundial.
    Casi todos los expertos hacen referencia al aumento de la tasa de paro y a la quiebra y nacionalización de muchas empresas en sus respectivos países.
    Debido a la globalización de los mercados, dicha crisis se extendió a gran velocidad y afectó a otras economías de países desarrollados.
    La crisis iniciada en 2008, ha sido reconocida por muchos autores como la “crisis de los países desarrollados”, ya que sus consecuencias se observan en los países más ricos del mundo.La crisis en España se refleja con mayor rotundidad a partir del verano 2008. Una de las causas más acentuadas fue la especulación inmobiliaria, trayendo consigo efectos negativos para la economía española.
    Esta recesión ocurre en un momento en el que los mercados económicos internacionales están muy negativos; muchos bancos y entidades financieras han perdido dinero en operaciones especulativas. Por consiguiente, el petróleo comienza a aumentar de precio. Como un sector afectado más, podemos observar de qué manera la crisis ha llegado al sector turístico español, esto es debido a los hábitos de los turistas, y es que, ante la crisis económica, muchos viajeros disminuyen su periodo de vacaciones, ya no se hospedan en hoteles, sino que recurren al alquiler de apartamentos para repartir gastos entre varios.El sector hotelero también ha sufrido consecuencias negativas, ya que muchas personas a la hora de viajar, recortan el gasto, si pueden dormir en apartamentos o casas familiares, suprimen el gasto en el hotel.La industria turística es una actividad económica que constituye un pilar fundamental de la economía española. El turismo se desarrolla por todo el territorio español, pero su peso es diferente en determinadas zonas. Los españoles también viajan menos, recortan gastos, y de entre ellos, el turismo, ya que han optado por prescindir total o parcialmente de sus vacaciones.
    Por otro lado, los que vienen, gastan menos.
    Como lo que dice el texto, según Exceltur, los sectores más afectados son las agencias de viajes, empresas de alquiler de coches, hoteles urbanos y compañías aéreas.
    El flujo de turistas que llegaba a España, se ha reducido en un 10,7% de la aportación a la economía española.
    España se mantiene como el segundo destino turístico europeo a nivel mundial por detrás de Francia.
    Para terminar, yo creo que el turismo continúa siendo uno de los sectores más pujantes de la economía española y creo también que si se formerà un gobierno al final que serà muy fuerte el turismo en Espana podrá ser solo en crecimiento.

    ResponderEliminar
  9. España es un país muy turístico, ya que acoge millones de viajeros cada año gracias a sus playas, su patrimonio cultural que es uno de los más ricos del mundo, y sobretodo gracias a la variedad de ofertas gastronómicas.

    España es el país más dinámico en el sector turístico. El turismo español es considerado como como el que es el más perfecto respecto a su riqueza y sus recursos culturales, sus infraestructuras y por fin su capacidad de adaptación a las costumbres de utilización del numérico de los visitadores. El turismo en España verdaderamente constituye la locomotora económica del país tanto al nivel de la imagen como al nivel del valor.

    ResponderEliminar
  10. Aunque, hay una gran crisis en España, donde los niveles de desempleo son muy altos, la economía española se ejecuta sin problemas debido al aspecto turístico del país.

    Los turistas vienen a Madrid para ir a los museos, que van a lugares como Barcelona o Valencia para disfrutar de las playas, y Sevilla para ver la hermosa arquitectura.

    España es un país que atrae a muchos turistas. La mayoría de ellos son chinos, rusos y alemanes. La isla de Mallorca tiene un montón de alemanes que han comprado casas por allí. En comparación con cualquier otro lugar de Europa, España tiene comida increíble y es un país que no es muy caro para visitar o la vida; entonces es por este razón que muchas turistas vienen.

    ResponderEliminar
  11. España es un destino maravillosa para vacaciones. Es un país multifacético con playas, cultura y también hay una posibilidad de esquiar. Siempre España era querido por sus lugares en el sector turístico, pero por las crisis en África España es más solicitado que antes.
    Los turistas deciden hacer sus vacaciones en un país que es seguro. Como Italia, Portugal o España. A menudo estos lugares están visitados de gente que quiera sol y verano. La mayoría son de Inglaterra o Alemania. También hay muchos chinos y rusos que están interesados en la cultura española.
    También una razón por muchos turistas es la comida. Aquí comida es cultura y muy importante para hacer contactos y vivir aquí.
    Me encanta España por eso puedo entender porque la gente viaja a este país.

    ResponderEliminar
  12. La economía de España depende mucho de la formación de un gobierno estable. Ultimamente hay muchas dudas sobre como se forma este gobierno. Han pasado más de 120 días sin gobierno. Ninginos de los partidos políticos ha obtenido una mayoría de los votos de la gente y por eso los partidos necesitan llegar a un acuerdo. Si no llegan al acuerdo en poco tiempo abra otros votos y esto afectara todos los sectores incluido el turismo.

    Gracias al turismo en España, que ha crecido mucho en los últimos años, la economía ha incrementado bastante. Cada año más y más turistas prefieren España como un destino para vacaciones.
    Las montañas, las playas, el buen ambiente, los lugares famosos como Palma de Mayorca, Ibiza, Marbella y otros atraen mucha gente.
    Además, la cocina tradicional forma una gran parte de los atracciones para los turistas. Las corridas de toros, la Tomatera, la feria de Valencia y otras fiestas grandes también contribuyen para el desarrollo del turismo.

    Si se forma un gobierno estable el turismo crecera y esto mejorara la economía de España.

    Anna Borisova

    ResponderEliminar
  13. Según el texto el sector turístico es el sector que más rápidamente ha recuperado de la crisis económica. Ha tenido un crecimiento de 3,7% frente al total de la economía española.
    El Turismo es muy importante para España a causa de diferentes factos. Por un lado creó en 2015 muchos nuevos puestos de trabajo, de modo que uno de cada siete nuevos puestos de trabajo fueron creado del sector turístico.
    Por otro lado el Turismo gana mucho dinero, exactamente 11% del PIB está aportado del él.
    En general España es un país muy variado. Las turistas tienen muchas oportunidades diferentes durante el año. En verano es posible de hacer "sightseeing" en todas las ciudades del país, o ir a la playa. También es posible de caminar en las montañas. En los meses del invierno y verano algunas veces, es posible de esquiar en las montañas. Todo de lo se quieren pueden hacer las turistas en España.
    La mayoría de las turistas es de Inglaterra y después de Francia y Alemania. Pero también hay muchas turistas de Rusia y China. Y eso se funda en los conflictos geopolíticos, p.e. la situación en países como Egipto o Turquía. Menos turistas van a estos países porque la situación actualmente es demasiado inestable. - España se beneficia de esto.
    En mi opinión el turismo no es tan dependiente de la situación política en España, si hay un gobierno fijo, o no. Las turistas van a España para pasar buenas vacaciones. Hasta que la situación en los otros países no se mejora y la situación en España no es tan peligroso como en los otros países la cifra y los ingresos del turismo no disminuirán.

    ResponderEliminar
  14. Dentro de los últimos años España tenia que combatir contra la crisis economía y las consecuencias de la crisis inmobiliaria. Hoy en día el turismo esta una figura muy grande en la economía. Hay dos ramas, en primer lugar el turismo gastronómico y en segundo lugar el turismo cultural e histórico. En el año pasado el turismo seria 11% de PIB español, que es una cuota muy buena. A causa de hecho que en el año 2014 España recibo mas o menos 38 millones turistas, las expectativas para los siguientes años es muy alto. Estadísticas indica, que muchas turistas son de los otros países de Unión Europea, por ejemplo son Ingleses, Alemanes o Franceses. Además muchas personas de Rusia o de China vienen a España. Turistas de estos dos países vienen mayormente para ir de tiendas. Por eso ellos tienen también el nombre "los turistas rentables". Una otra cosa porque España es muy afortunada es, hacer vacaciones en países como Túnez, Turquía y Egipto esta a causa de actual situación no especialmente atractivo para los turistas. Y en este caso España ofrece muchas posibilidades para hacer vacaciones como los otros países, por eso es la situación geopolitíca responsable, pero es con certidumbre mas seguro que los otros.
    A causa de estos razones, creo el turismo es una parte de camino fuera de los restos de la crisis para España.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hoy en España, el turismo está creciendo.
    De hecho, el turismo en España ha batido el récord, el año pasado, ha dado la bienvenida a más de 38 millones de personas hasta julio.

    Eso es mucho para el país. El turismo para crear más de 73 000 puestos de trabajo, que es muy bueno para la economía española. La facturación de los hoteles Madrid es cada vez mayor, lo que hace que la economía.

    Sobre los distintos Nacionalidad turística, hay alrededor de 9 millones de Inglés, Francés 6 millones y alrededor de 6 millones de alemanes.

    Podemos concluir que el turismo es parte de un sector muy importante para España .

    ResponderEliminar
  17. El tema del turismo es un punto muy positivo para el país y la economía española.
    Después leído el articulo antes sobre el factor del desempleo de jóvenes es muy buena leer que hay factores positivas en España. Es increíble que el sector ha crecido un 3,4% en el año pasado y las perspectivas para este año son positiva también.
    El numero de visitantes extranjeros es mucho cada año y un factor que ayuda la economía. Este crecimiento crear puestos de trabajo.
    El sector turística es muy importante para España por eso el gobierno necesita a asegurar seguridad en las ciudades mas visitados como también con la interactividad de los destinos vacacional.

    ResponderEliminar
  18. España ha comenzado el año batiendo otro récord turístico. En enero, uno de los meses tradicionalmente de temporada bajada en España llegaron 3,5 millones de turistas, un 11,2% más que en el mismo mes de 2015.Con 52,7 millones de turistas anuales,España es el cuarto país del mundo en número de turistas extranjeros
    Ademas España es el segundo del mundo con más ciudades Patrimonio de la Humanidad, el tercero en número de espacios naturales declarados Reservas de la Biosfera.

    ResponderEliminar
  19. Este texto muestra que España es cada vez mejor y mejor con el turismo. Tenga en cuenta el porque el PIB también aumentan en un 1% en el trimestre gracias a las familias consomation.

    El sector del turismo ha crecido desde el 3,7% del PIB en España.
    Así recuperar muy rápidamente. La España atrajo a 38 millones de visitantes hasta julio, que es un registro poiur ellos.
    Esta zona también es bueno para el empleo. En 2015, el turismo genera empleo 1 de 7 que representa a unos 73.000 puestos de trabajo.

    También en Madrid, el hotel ha aumentado su ingresos en un 14%. Esto se debe a la geopolítica de la época.
    De hecho, debido a los diversos atentos que estaban allí, España recuperar los turistas que tenían que ir a Inglaterra o Francia, por ejemplo.

    Con la política económica de la época en Europa, es importante que España amplía su sector turístico, ya que aumentará su PIB

    ResponderEliminar
  20. Muchos países sufrieron de la crisis economía, unos más y otros menos, ahora bien la economía española está afectada mucho. Según el texto, el turismo es el sector que más rápidamente se está recobrando de la crisis economía. De hecho, un BIP de 11% está aportado del turismo y además, con 73.343 nuevos empleos, el turismo es el sector líder en creación de empleo. El sector ha significado un crecimiento de 3,7% frente al total de la economía española. Por lo tanto, es el sector más importante de la economía española.

    Gracias a su variedad, casi 38 millones de visitantes extranjeros se vinieron a España hasta julio que es un nuevo récord volviendo al aumento de 4,7% en comparación con el mismo periodo del 2014.

    Hay algunas razones porque tantas muchas personas viajan a España. Primero, la gastronomía española está querido para casi toda la gente. Segundo, hay mucha cultura en los diferentes partes de España y asimismo buenas playas que atrae muchos turistas, especialmente en verano porque hace buen tiempo. Igualmente, España puede beneficiar de los conflictos geopolíticos a causa de la seguridad que es una razón porque algunos turistas de sol y playa deciden de viajar a España en vez de ir a Túnez, Turquía o Egipto. También hay otros factores como la baja del petróleo y la baja del euro que influencian la decisión de salir de vacaciones a España, el segundo atrae muchas personas de Chine o Rusia. Lo que concierne los otros turistas, se puede decir que la mayoría viene de Inglaterra, Alemania o Francia. Aparte de estos puntos, España ofrece muchas fiestas que son populares y donde hay siempre mucha gente.


    Stefanie Weidinger (grupo 2)

    ResponderEliminar
  21. El 26 de abril el rey de España Felipe VI publicó que los ciudadanos españoles tiene que elegir un parlamento nuevo hasta junio. Mucha gente en España esperan que las elecciones en junio podrían terminar la crisis política que también afecta la economía del país.
    Uno de los sectores más importante de la economía española es el turismos. El tursimo genera 11% del PIB y ha crecido 3,7% en 2015, es un crecimiento significante en comparación con los otros partes de la economía que ha creado 73.343 nuevos empleos. Durante el primer semestre de 2015 casi 38 millones de visitantes extranjeros se vinieron a España, gracias a los conflictos geopolíticos en otros países mediterráneas. En Túnez y Egipto los efectos tardío de la Primavera Árabe han causado una situación similar a una guerra civil y en Turquía el Partido de los Trabajadores de Kurdistán atentó contra instituciónes publicós.
    Los clientes de España tienen varias origines, pero hay países con más turistas que vienen a España que otros. De Gran Bretaña vienen 8,7 millones de visitantes anual, después Francia con 6 millones de turistas. En tercer lugar esta Alemania con 5,8 millones de turistas. Vienen a España pro muchos razónes. A algunos se encantan las playas o los montañas de España, otros se gustan las comidas antiguos del país.

    ResponderEliminar
  22. Actualmente, la difícil situación política en España no deja dormir tranquilamente a la gente. En consecuencia, un mixto de esperanza y incomprensibilidad hasta rabia se extiende en la población española. Después de que en diciembre 2015 los resultados de las elecciones generales no podrían realizar ninguna mayoría absoluta para uno de los cuatro grande partidos, el país aún se va a quedar sin rueda del timón hasta que se encuentra una solución. Asimismo, los partidos con la mayor influencia, el PP (Partido Popular), PSOE (Partido Socialista Obrero Español, CC (Ciudadanos ) y Podemos, no están capaces de trabajar juntos para solucionar este problema. Aunque, los líderes de los partidos políticos han tenido tres rondas de consultas y la situación económica del desempleo necesita un gobierno que mejora el estado, las posturas siguen endurecido desde hace cuatro meses. Por esta razón, el rey Felipe VI no propuso a ningún partido y agrupó nuevas elecciones para el mes de julio. En mi opinión, sea peor formar una coalición de partidos, porque tienen ajustes totalmente contradictorios y al final no podrían tomar decisiones importantes. Por este motivo, sea mejor que las nuevas elecciones traerán una mayoría de un partido.

    ResponderEliminar
  23. España, es el segundo destino turístico mundial después de Francia con cerca de 65 millones de personas en 2014 y también la primera fuente de ingresos para la economía española, el turismo ha significado un crecimiento del 3,7% frente al total de la economía española. Además, la tasa de visitantes extranjeros no deja de crecer cada año, según el Estado español el crecimiento está de 4.7% en 2014.
    El año 2015 fue buena para el sector turístico en España, eso gracias a los turistas que se refugiarían aquí después de los atentados en los otros países alrededor. Pero debería conocer un crecimiento un poco más débil en 2016, anunció la federación patronal Exceltur y el PIB turístico podría experimentar una ralentización de su subida hasta el 2,7%.
    Asimismo, el sector turístico aportó 124 millones de euros a la economía española, sea el 14 % del PIB nacional, indicó Oskar Perelli, director de los estudios de Exceltur.

    Benhamou Salomé y Chaouat Dinah

    ResponderEliminar
  24. El texto dice la situación es mejor con el PIB de Espana que crecio de 1% en un trimestre gracia el consumo de las familias.

    El sector de turismo esta recuperando muy rápidamente con un crecimiento de 3.7% del PIB, es un sector muy importante para Espana que recibió casi 38 millones de visitantes hasta julio, un record. En 2015, el sector creado 1 nueves empleos cada 7, que representa 73.343 nueves empleos. En Madrid, hay un aumento de 14% en los ingresos hoteleros. Y este es una parte gracia la geopolítica internacional, como los atentados por ejemplo.
    Los emisores de turistas hacia Espana:
    - 8,7 millones : Las Islas Británicas
    - 6 millones : Francia
    - 5,8 millones: Alemania
    La politica que es inestable es muy importante para las previsiones por 2016.

    Es una buena cosa que Espana tiene una crecimiento del PIB y de este sector.

    Thibaut Riviere

    ResponderEliminar