jueves, 27 de enero de 2011

"HOY MEJOR QUE AYER Y MAÑANA MEJOR QUE HOY"

Eduardo Daswani


Hay muchos estilos a la hora de dar conferencias. Hay grandes, y no tan grandes ponentes. Pero todos los que se suben a un escenario, saben que manejar información sobre el perfil del público al que va dirigida la misma, permite dirigir el discurso para hacer llegar los mensajes al auditorio de forma más eficaz.

Eduardo Daswani es consultor, formador y experto en comunicación y TIC. Es Coach Ejecutivo, y Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la European Business School. Estudios de Postgrado en Gestión y Dirección Estratégica de Pymes por el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid.

Daswani señala que a la hora de comunicar de modo eficaz, un 8% depende del lenguaje, un 38% de la corporalidad -el elnguaje no verbal- y un 54% de la emoción.

"Si yo quiero contarte de qué va mi empresa o la vivo y me lo creo yo para poder transmitírtelo a ti, o es que tú no te crees que los productos y servicios que yo te ofrezco tengan calidad, porque te estás dando cuenta de que no me lo creo ni yo"

Pincha el siguiente enlace y escucha esta interesante entrevista sobre la importancia de la COMUNICACIÓN en la empresa

http://www.youtube.com/watch?v=gXf10X3s1PE

¿Qué opinas sobre esta entrevista? ¿En qué medida la comunicación es la base de las empresas? ¿Estás de  acuerdo con la afirmación: "el lenguaje es generativo, el hablar genera acción"?

6 comentarios:

  1. La entrevista es interesante porque Daswani habla sobre aspectos significados en la comunicación. Lo más importante es que se debe ser consciente sobre todas las palabras y la comunicación en general, que se va a decir. Estoy de acuerdo con Daswani que la comunicación es una parte del éxito. En mi opinión Daswani ha olvidado un aspecto significado, porque pienso que la voz forme parte de comunicación, también. Se puede elegir todas las palabras correctas, pero la forma como se pronuncia es importante también.
    Pero cuando hablo con amigos o mi familia no siempre tengo cuidado a todas mis palabras.

    El hablar genera acción, porque se debe ser consciente cuales son las acciones y las emociones que se genera con mi mensaje. Esto es inevitable para las empresas porque con su comunicación se influencian los clientes y las empresas forman su propio imagen.

    ResponderEliminar
  2. Para mí la clave es creer uno mismo en lo que se está diciendo y trasmitirlo con entusiasmo. Esa es la mejor manera de convencer.

    ResponderEliminar
  3. La comunicacion es la acción, el acto de comunicar, establecer relaciones con los demás, para transmitir algo a alguien.
    La comunicacion en la empresa es informar y promover sus actividades al público, mantener su imagen, por cualquier medio de proceso.
    Para una empresa, la identidad de marca es la empresa percibida por sus grupos de interés. Cualquier daño a la marca es un riesgo de reputación, perjudicial para el buen funcionamiento de la empresa, su credibilidad y la confianza de sus clientes.

    "el lenguaje es generativo, el hablar genera acción ?" en mi opinion, estoy de acuerda con esta frase, porque " el lenguaje es generativo" lo que quiere decir que sin el lenguaje, sin la palabra no se puede comunicarse fácilmente o intercambiar. " El habler genera accion" pienso que es verdad, porque cuando se ve en el pasado, muchos oradores políticas, y las personas involucradas tienen un mensaje pasa por el discurso, el discurso (por ejemplo, Harvey Milk), que ha disparado las magnifestations y movimientos.
    En la empresa, es lo mismo si la comunicacion del producto o el servicio es bueno, la gente va a comprarlo o utilizar el servicio, porque van a estar convencidos.
    Para concluir, la frase "el lenguaje es generativo, el hablar genera acción ?" es verdad y estoy de acuerdo con esta frase.

    ResponderEliminar
  4. La communicacion es LA clave del exito de una empresa. Todo se jugo con la communicacion, hablar en publico es muy dificil, como lo dice el texto, 54% viene de la emocion es decir la manera de hablar, la manera de presentarse frente del publico.
    Para una empresa, la communicacion es muy importante cuando la empresa quierre aumentar las ventas de un producto por ejemplo.

    Estoy de acuerdo tambien con la frase "el languaje es generativo, el hablar genera accion?" porque si no tienes el languaje o facilidad cuando hablas en publico, es muy dificil !!!

    ResponderEliminar
  5. Este entrevista es la verdad. La communicacion es la principal fuente del exito de una empresa. Todas las informaciones fluyen gracias a la communicacion. Es el medio de obtener lo que queremos, de enviar un mensaje y saber lo que occure a este momento.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la comunicación es un punto clave en los negocios.
    Yo trabajo desde hace casi un año en una sociedad y me doy cuenta que esta es la piedra angular de la gestión de una empresa.
    Ya sea una conferencia, una reunión, una cena de negocios, una propuesta de despido. No, en ningún caso dejar de lado el aspecto de la comunicación.

    ResponderEliminar