lunes, 31 de enero de 2011

EL PRÓXIMO ORIENTE

Hemos habilitado este espacio para que colguéis vuestros comentarios sobre la película

54 comentarios:

  1. El próximo oriente es una película parecida a un film de Boliwood. El director nos da una idea del ambiente que reina en Lavapiés, barrio madrileño con una reputación bastante mala donde los turistas se hacen robar el bolso. Pero el director al contrario pone de relieve una población mas cosmopolita que en el resto de Madrid donde las etnias viven en paz respetando sus diferencias. Además muestra un ambiente bohemia y colorado donde se puede encontrar una multitud de bares y de restaurantes atípico. Me ha dado la envida de conocer esta parte de Madrid y de empreñarme de riqueza cultural de Lavapiés. Gracias a esta película aprendemos un poco sobre la cultura musulmana y sus costumbres muy complicada y exigente. Sin embargo, aunque “El próximo oriente” sea divertido, el desarrollo es totalmente previsible. Después de la boda, la película se desarrolla en una compilación de cliché que nos da la impresión de ser en un cuento de hada.
    En conclusión, esta película pudiera ser un buen momento pero no es muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  2. Es una película muy interesante, que expone las diversas relaciones que pueden existir dentro de una familia, un grupo social o comunidad.

    Por otra parte, la película describe las diferencias culturales que existen entre las religiones, las dificultades de integración y esto en una atmósfera divertida y dinámica.

    ResponderEliminar
  3. En general, puedo decir que me gusta la película "El próximo oriente". Es una comedia moderna que trata varios problemas: personales, amorosos, familiares y especialmente culturales.

    Me parece bien que el director Fernando Colomo no tenga miedo de tratar el tema de diferencias y problemas culturales de forma franca y con mucho humor. Además, hay personajes polifacéticos que hacen la película interesante.
    Una cosa mejorable de la película son los actores. A veces no son creíble, por ejemplo la madre de Aisha. Por lo démas, el fin de "El próximo oriente" no resulta sorprendente y es muy típico.

    En resumen, la película es interesante para ver una vez, especialmente mientra vivimos en Madrid, pero no para ver varias veces.

    ResponderEliminar
  4. Esta película trata de varios temas, pero sobre todo de los inmigrantes y de la integración de otras religiones en la sociedad española. Además, la relación entre dos hermanos muy distintos y su interacción son un otro tema importante de la película.
    La película incluye muchos aspectos técnicos que acentuan los mesajes, por ejemplo la música bangladeshí que juega un papel importante, porque subraya las escenas de la vida cotidiana que aclaran el ambiente en el barrio Lavapiés. Un otro aspecto interesante son los nombres de la gente en la película, por ejemplo Abel y Caín. Estos nombres acentua la relación dificil entre los dos hermanos diferentes con referencia a los primeros hermanos de la Biblia. Además, la película contiene aspectos cómicos que están bien colocado en algunas escenas.
    En mi opinión esta película combina temas diferentes de una manera muy buena y enseña personajes muy distintas, aun cuando un poco exagerado. Los aspectos cómicos distienden el ambiente y además, la película muestra un acercamiento de las culturas que culmina en el fin, aunque el fin es muy previsible. Aparte, la película acentua que la bondad y un espíritu abierto, como lo de Caín, facilita mucho la conviviencia y la tolerancia de las culturas diferentes, que es deseable para toda la gente. Por esos aspectos me gusta la película. Aparte, esta película recuerda mucho a un otro película que se llama “East is East” y de una historia de integración muy parecido en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  5. En mí opinión la película muestra claramente la diferencia entre el mundo de islam y el mundo europeo. Es interesente que la película tiene lugar en Madrid en el barrio "lavapies", porque es un barrio con muchos pequenos bares. No se puede imaginar que el mundo de islam sea tan estricto en el centro de Madrid. Se critica que la familia no es integrada en nuestra cultura. En consecuencia, hay problemas no sólo en la familia, también en la sociedad. Un aspecto fundamental es el lenguaje. La familia habla árabe y no tiene muchos contactos con espanoles. Es un gran problema porque si alguien solamente tiene contactos con su propia cultura y no con la nueva cultura es imposible integrarse.
    Aisha quiere vivir la vida espanola porque quiere cantar y bailar, pero su padre le prohibia. La película muestra el poder del padre y como influya a su familia. Hay que tener el restaurante de padre en cuenta, porque la decoración es conservadora.
    Es evidente que Aisho no pueda vivir en libertad en un país libre.
    Además el islam tiene una posición my importante en la vida de la familia.
    Cuando el padre está en coma la vida de la familia cambia. La familia cambia el restaurante para que gane dinero. Esto es un punto importante en la película porque la familia empieza a ser abierta y a intergarse a la vida espanola.
    Por fin el padre se cambió su opinión y empiezó a adaptarse a la vida espanol.
    Es importante de ser consciente sobre los aspectos culturales porque queremos trabajar en empresas internacionales. Se debe comunicar con otras religiones y hombres que tienen otra opinión sobre la vida. Por último digo, que la película es como el "mundo génial" porque todos son felizes y en el mundo real la vida con culturas diferentes es más complicado.

    ResponderEliminar
  6. Puedo decir que me gusta la película El próximo oriente. Es una historia de amor y muy divertida que afecta a todo tipo de temas muy humanos como el romance interracial, la inmigración y sus efectos en la familia, la rivalidad entre hermanos .. Además, puede reconocer las calles del barrio de Lavapiés en Madrid. Es muy auténtico. El humor español es muy bueno! Esta película es muy recomendable por el acercamiento que hace a otras culturas y podemos aprender de ellas. La película se clasifica como comedia, pero tambien hay cosas serias, y los directores han combinado los dos muy bien.
    También me encantó la música y los colores. Recomendo esta película a todo el mundo

    ResponderEliminar
  7. En su película, Fernando Colomo decidió representar la mezcla de culturas que existe en Madrid (una ciudad antiguamente musulmana). “El próximo oriente” pone de relieve con simplicidad y mucho humor las diferencias entre la religión cristiana y las costumbres de la religión musulmana. Además, la película tiene lugar en el bario de Lavapiés, una de los barios de Madrid donde la convivencia de las religiones y culturas es una realidad.
    Aunque F.Colomo quería refletar el choque de culturas de manera simple, a mi me parece que, en contrario la película esta exagerada con muchos “clichés” y poco realidad. Por ejemplo, el personaje de Cain acta de manera sorprendente. ¿Quién conoce a alguien que decidió casarse con una mujer que no conoce y que además está embarazada de otro hombre solamente para ayudarla no estar rechazada por su padre?
    En mi opinión desde la boda de Aicha y Cain, el espectador conoce como la película va a terminar. No hay mucho suspense y la historia esta previsible. Pero en general podemos decir que la película es una comedia romántica con tintes sociales.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. “El próximo oriente” es una comedia moderna que trata de varios problemas como culturales, familiares y amorosos. Se puede decir que es una caricatura de la vida en sociedad y es muy interesante para nosotros que tenga lugar en Madrid.
    Vemos que es muy difícil integrarse para los inmigrantes en España y sobre todo para los de una religión diferente porqué el islam y el modo de vivir de los europeos es muy desigual. Este película muestra que la cultura musulmana tiene costumbres muy enredadas.
    Tengo la certeza de que Aisha quiere vivir la vida típica de una española porque a ella le gusta la cultura del país (cantar y bailar y divertirse), pero su padre no está de acuerdo con este modo de vida. La película pone en relieve el facto de que el padre tenga poder y influencia en su familia. Según él, las mujeres no deben trabajar y deben honrar a su marido, lo que en un país desarrollado como España es muy contradictoria.
    Para concluir, pienso que es una buena película, que expone los problemas actuales, y los choques culturales son expuestos de manera muy pertinente.
    Sin embargo, aunque “El próximo oriente” sea divertido y hecho con humor, el desarrollo es totalmente previsible y muy clásico. Ahora bien, pienso que el fin no es muy realista con relación a la gravedad de los problemas encontrados por la familia
    Pues pienso que hay demasiados clichés, el sujeto es complejo y el fin se parece las de película americanos, un poco daño.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión, la película «el próximo oriente» es muy divertida. En efecto, este película es una comedía española romántica que trata de muchos problemas culturales como la religión o las relaciones entre las familias , sin embargo,  con un poco de ironía.

    Caín ,el protagonista  es mostrado como un gran héroe porque se convierte al islamismo para ayudar Aisha, embarazada del hermano de Caín. Este decisión muestra la amplitud de miras de un hombre que cambia de un día para otro para ayudar a una otra persona.
    Así, creo que Colomo habla de problemas muy graves con ligereza pero sobre la forma de una comedía romántica, lo que devuelve la película tanto mas interesante . Además, se trata de un buen ejemplo de diversidad cultural.

    ResponderEliminar
  11. El Próximo Oriente es una película que me parece sincero y principalmente emocionante. Representa la actualidad con un mezcla entre golpes de humor, malentendidos, infidelidades entre humanos y violencias entre razas y etnias.

    A través del barrio de Lavapiés madrileño, el realizador habla de etnias y nacionalidades y de la integración del mundo islamista y el cristiano. El tema es muy importante y conjuga una historia romántica entre una mujer y un hombre de diferentes religiónes con temas de fondo. Fernando Colombo pone en liza lo mejor de cada una de las religiones de la sociedad multicultural y por eso es muy agradable y divertida. El realizador muestra que existen en todo el mundo personas humanas, con diferentes suenos, inquietudes, proyectos y visiónes pero no hace una análisis social de nuestra sociedad. Muestra también que la religión no es un problema, sino una opción pero puede ser un fuente importante de conflictos entre humanos. Esto depende de las personas.

    Pienso que El Próximo Oriente es deliciosa porque evita los « clichés » del problema de la religión y insista en las situaciones más increíbles y complicadas. Esta película es bellísima y sobre todo conmovedora.

    ResponderEliminar
  12. MARINE FARON

    Esa pelicula me parecio muy buena para aprender la idioma informal espanola. Ademas, estuvo intereste ver la relacion entre dos hermanos que todo oposa y las diferentes culturares de que trata la pelicula. Por fin, me encate ver esta pelicula, ya que compone humor, amor, tension, y un final feliz

    ResponderEliminar
  13. La película “El próximo oriente” pone de relieve ciertos problemas culturales y religiosos de manera cómica. Es decir, mas que hacer el publico reír, Fernando Colomo quiere mostrar con esta película los problemas planteadas por las diferentes culturas y sobre todo diferentas religiones.
    En efecto Aisha no quiere casarse con alguien que no sea Musulmán, eso es una realidad en muchas religiones, no se puede casar con alguien que no tenga la misma religión.
    Además, hay una comparación con los personajes de la Biblia: Caín y Abel que son, como en la película, dos hermanos con una grande rivalidad.
    A mi me parece que esta película trata de muchos temas muy interesantes y sujetos de polémicas, sin ser acusatorio gracias al registro cómico.

    ResponderEliminar
  14. La pelicula " el proximo oriente" denuncio muchos problemas de la vida como los problemas de infedilidad , de familia , de pareja y el tema mayor es el de la religion ; ya que es el centro de cada acciones , como la de cain con la boda, la del restaurante con las costumbres que deben seguir , del padre .denuncio tambien el problema de la integracion en espana , ya que aisha no puede vivir un vida europea al principio. podemos hablar de un choque de culturas y tamben de la caricatura del tema religioso.
    al final podemos decir que la parte comica de la pelicula , permite hacernos sonreir y acceptar esta denunciacion.

    ResponderEliminar
  15. Para mí, El próximo Oriente es una comedia romántica con algo más, así podríamos definir esta película. Ambientada en un barrio multicultural de Madrid, como es Lavapies, transcurre esta historia de amor forzado por una situación extraordinaria.
    La atmosfera de la película es estupenda, la banda sonora muy buena, los actores encajan bien y el tema tan tópico estos días sobre la convivencia entre culturas queda aquí bien dibujado.
    Además, pienso que la película discurre en un tono tranquilo de comedia, sin perder nunca el optimismo, y con la seguridad de que al final vencerá el amor.
    Mi adhesión total para este tipo de cine, que nos regala con frescura un dibujo nada dramático pero bastante inteligente sobre la sociedad española del siglo XXI.
    La recomiendo para salir con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  16. Creo que la pelicula "El proximo oriente", ademas de una historia de amor y de fraternidad, nos muestra una parte de Espana que como extranjeros no conocemos.
    Plantea el problema de ser un musulman en un pais muy catolico.
    Podemos ver que cuando Cain se vuelve musulman para casarse con Aisha, como la mayoria de los espanoles no conoce realmente la religion musulmana.
    La pelicula muestra que a pesar de que esta religion forma parte de la historia de Espana, los musulmanes estan realmente incomprendidos.

    ResponderEliminar
  17. Desde el comienzo de la película, parece evidente que su mejor ventaja es su rasgo muy realista y muy poética también, gracias a muchos detalles técnicos que contribuyen seguramente al éxito de la obra. El ritmo del acción es bastante lento, y las escenas conmuevan mucha música lo que contribuye a poner de relieve las emociones de cada protagonista insistiendo en su propria sensibilidad y confrontada a la de los otras. Eso permite un comprensión rápida y fácil del carácter de cada uno.
    Ademas, el sencillez del decorado, del maquillaje y de todos los elementos materiales no incluye ninguna exageración o cliché que están empleados a veces para acentuar los rasgos característicos de algunas personas o culturas.
    No obstante, esa manera de tratar ese tema permite al espectador de sentir emociones y compadecer a todos los personajes de la intriga, transmitiendo un sentimiento de proximidad con cada uno.
    Con un guion bastante simple, Fernando Lodomo logra apasionar a su publico con una hábil mezcla de elementos culturales interesantes y verídicos, un toque de humor y protagonistas cariñosos, aunque el ambiente dominante es serio, y a veces grave, parcialmente a causa del importancia de los temas abordados en esta película.
    De hecho, la angustia de Aisha se entera de su embarazo, añadido a su intento de suicido demuestran perfectamente la dificultad para los miembros de algunas culturas religiosas de aceptar los azares propios a nuestras sociedades contemporáneas.
    Sin embrago, la película transmite valores muy positivas en el momento del desenlace de la historia, ya que merced a las relaciones muy humanas entre las personajes permite a la conservador y tradicionalista Shakir volverse mas tolerante y aceptar una situación que al principio, le parecía realmente insostenible. También la evolución de Cain es nos muestra su comportamiento ejemplar con la familia de Aisha a pesar de las diferencias culturales.
    Por ultimo, hay también un aspecto moral innegable porque la generosidad de Cain (el héro) quién es recompensado por la situación final.

    ResponderEliminar
  18. Pienso que esta película habla de temas muy importantes y muy actuales . A menudo, estos temas son evitados y El Proximo Oriente los evoca con inteligencia.

    Para mi, el primer tema es la historia de Caín et Abel. Sabemos que es un capítulo del Antiguo Testamento y es también la trama de la película: la rivalidad entre dos hermanos. Pero, a diferencia de la historia origínale, Caín no mata a su hijo, al contrario, se termina mejor para ello gracias a el amor de su mujer, y Abel no tiene nada. Pienso que es una buena moral porque Caín hice todo para ayudar a la amante de su hijo con su embarazo y su familia, y al final merece un final feliz.

    El segundo tema es el Islam y el peso de las tradicionales. Vemos que los padres de Aicha no quieren que se casa con Caín porque el no es musulmán. Para algunas personas, el matrimonio mixto queda imposible. En nuestro mundo mucho mas libre que antes hay siempre problemas de religión. No hubo conflicto y Caín acepta la conversión al Islam para ayudar a Aicha y debe someterse a los ritos estrictos. Me gusto evocar este tema porque es importante saber que el peso de las tradicionales son presentes y pocas películas hablan con tan sencillez. Para mi, el director nos muestra bien que si puede tener problemas, la solución puede ser fácil.
    Podemos ver también el problema de la religión con el bar del padre de Aicha. EN efecto porque respeta los ritos musulmanes, no puede servir alcohol, las mujeres no pueden trabajar, etc. Pero el bar no tiene éxito y cuando Shakir cae en el coma Caín decide transformarlo sin respetar los tradiciones. Shakir debería adaptarse a su época.
    Sin embargo, existe un problema de logica porque Cain acepta casarse con una mujer que no conoce.


    El tercero tema es estar embarazada sin ser casada. Es el problema que Aicha encuentra. Al principio, Aicha está enamorada de Abel pero el está casado con niños. En la religión musulmana tener un crío sin estar casada es un desgracia. Para ayudar Aicha, Caín decidió casarse con ella. Pienso que vivimos en un mundo muy moderno y hoy, no es anormal estar embarazada antes del matrimonio. Aicha quiso morir porque Abel no queda con ella. La situación es muy grave, pero finalmente Aicha se enamora de Caín y los dos están feliz. A pesar del serio del tema, la pelicula nos muestra que un hecho grave y horrible puede conducir a un buen final.

    Para concluir, el director hizo una película muy simple e ingeniosa, evitado los clichés de la religión y el embarazo fuera del matrimonio en el contexto de la historia bíblica. Me gusto mucho como los temas son abordados.

    ResponderEliminar
  19. La película que hemos visto miércoles es “El Próximo Oriente”. La película trata de varios temas que son :
    - La religión musulmana
    - Estar embarazada antes de casarse
    - El mito de Caín y Abel
    - El amor

    En primer lugar, a mi me gusta como la película aborda el tema de la religión musulmana. Opino que muestre muy bien los aspectos estrictos que tiene la religión como : rezar una oración, la familia, interdicción (beber alcohol…). Para mi, es la religión la mas difícil a respectar porque tiene muchas obligaciones come los oración ….
    Además, podemos ver que el padre de Aisha es muy estricto con su familia… Por ejemplo, veo al principio de la película una riña entre Aisha y su padre a propósito de sus relaciones y su comportamiento.
    También, para ayudar Aisha a comerse su marrón, Caín propone de casarse con ella. Desgraciadamente, Caín no era musulmán y por eso el matrimonio mixto queda imposible. Por lo tanto, no me gusta como la película trata de la conversión de Caín a la religión porque es muy rápido y sin reflección de Caín mientras que es un aspecto muy estricto de la religión.

    En segundo lugar, podemos ver que es muy difícil por una mujer de comerse sur marrón sola porque todo el mundo tiene prejudicios sobre ese tema. Además, el padre del niño era casado y tiene niños y mujer. Su padre no hubiera podido aceptar y suportar la noticia porque es imposible según la religión musulmana de estar embarazada antes del matrimonio. Es por eso que Caín y Aisha se casan, no por amor.
    Por suerte, al final de la película Aisha se enamora de Caín, el quiere comerse el marrón con su niño y los dos están feliz.

    En tercero lugar, el tema del mito Caín y Abel es muy presente en este película. La historia de Caín y Abel trata de la rivalidad entre hermanos, tomada del antiguo testamento. En la película, Caín es el hermano el menos atractivo y no logra hacer algo. Abel es un casanova, tiene una familia, un amante y una buena situación. Puedo decir que es buena que al fin es Caín que es mas feliz que su hermano y entiendo que la rivalidad no sea bueno para ser feliz.

    El ultimo tema de la película es el amor y sus prejudicios. Aisha es una niña muy guapa, es el contrario de Caín. Al principio, Aisha no imagina que puede enamorar de Caín porque no es una persona guapa como Abel. Al fin, podemos ver que el mas importante por Aisha no es la belleza pero la amabilidad y el humor.

    Para concluir, me gusta la película porque trata de temas de sociedad difícil con inteligencia y humor…


    Barbara Vitau

    ResponderEliminar
  20. La pelicula que hemos visto en clase " El proximo oriente" me parece un pelicula intersante porque trata de varios problemas de indentidad,pero tambien sobre las relaciones humanas y la tolerancia.
    La tolerancia entre religiones, y cada religion tiene que tolerar y acceptar las otras.
    Esta película pone tambien en relieve el problema de la integración en Espana.
    En lo que respecta a las relaciones humanas, la película expone los conflictos que puedan existir dentro de una familia, sino también entre dos hermanos.

    Para concluir, es una película que trata de amor, y lo que un hombre puede hacer por amor, se termina bien y aborda estos problemas con un toque de humor.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, según mi opinión esta película trata de temas muy importantes y muy actuales . En efecto, pueden ser flagelos en nuestra sociedad. El realizador utiliza estas temas en una comedia romántica.

    En este película , el realizador muestra que es posible de jugar con los problemas de la sociedad. Pero de utilizarlos en un sentido positivo.
    Los actores en esta película juegan muy bien, y al fin de la película , podemos decir que nos centramos a los personajes principal ( Cain y Aicha ) !!
    La familia de Aicha , los amigos de Cain participan de manera muy fuerte en la película y tienen una plaza central.
    El islam tiene una importancia en esta película , nos vemos el cambio del comportamiento de los padres de Aisha durante la película , al inicio, estamos muy tradicional y durante la película se convierten cada vez más abierto.
    EL realizador nos muestra el encanto de Madrid , con sus pequeñas calles y la belleza de la arquitectura española.

    Para concluir, me gusta la película para su dinamismo y su informe a la sociedad y sus problemas.

    ResponderEliminar
  22. La película "El proximo Oriente" se trata de muchos problemas que pueden encontramos en nuestra sociedad actual, mientras que divertir y hacer reír al público.
    De hecho, hoy en día hay una gran mezcla de la cultura que se extiende
    creciendo a través de la inmigración. Esta película nos muestra
    diferencias que han se encuentran entre las mezclas de culturas y
    la religión. Es cierto que Caín decide convertir y se casan
    un musulmán, entonces él no conoce ninguna de las tradiciones y costumbres de esa religión. A continuación, debe enfrentar los cambios y probar a su hermano que sacrificio y tolerancia es esencial hoy en día en nuestro mundo.


    Para concluir, me gustó mucho esta película porque me parece muy abajo suelo mientras se ocupan de cuestiones muy importantes y aún
    existentes. Y me gusta cuando las películas terminan bien ...

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    La semana pasada vimos una película que se llama « EL PRÓXIMO ORIENTE ».

    Esta película muestra los problemas que encuentran los inmigrantes y en particular los inmigrantes del mundo islámico.
    Podemos constatar que la religión no se adapta bien a las sociedades europeas. Muchas cosas son prohibidas. Y la vida en una ciudad como Madrid no es fácil por los inmigrantes.

    Además, hay una historia de corazón. Esta historia muestra que existen personas que quieren ayudar su próximo. En la película, Caín un joven, hace todo para ayudar Aisha y su familia. Mientras que su hermano hace nada y no asume sus responsabilidades.

    En mi opinión, me encanta este película, porque hoy nuestra sociedad debe haber este tipo de historia. Quizás que con esta película la gente van a pensar y intentar de cambiar nuestra mundo en un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos,

    Este pelicula fue muy interessante porque trata de 3 principales temas.

    Primero, este pelicula trata del amor. Muestra que el amor no depiende siempre de la apariencia de la persona. Cain y Abel son hermanos. Cain es visto como un hombre torpe y simpatico. Abel es visto como un chulo y un casanova. Aisha se enamora con Cain al fin de la pelicula y quiere vivir con el y su bebe.

    Despues, la pelicula trata de la religion musulmana en un particular contexto. Aisha esta embarazada durante su matrimonio. La pelicula muestra que el matrimonio es muy importante y debe pasar antes el embarazo. Mujeres con un bebe y sin marido son mal visto en la cultura musulmana y es por eso que Cain quiere ayudar a Aisha. Cain va a ayudar Aisha para tranquilizar la familia y se presentar como el padre del bebe.

    Este pelicula trata del matrimonio musulman. Denuncia que el amor no tiene que existir obligatoriamente. Los padres de Aisha no se preocupen de los sentimientos de su hija... El bebe esta totalmente la causa de este matrimonio.

    Para concluir, este pelicula ha tratado de temas muy importantes y muestra un escenario probable con humor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. La película "El proximo Oriente" es una comedia muy divertida y emocionante.
    Se refiere con humor a algunos temas sensibles como las diferencias culturales y sociales, sino también el tema de las relaciones humanas y el amor .
    La película muestra que es difícil tener relaciones armoniosas con las personas que practican una religión differente.
    Fue interesante mostrar la vida cotidiana de una familia musulmana que vive en Madrid, donde la religión católica es la predominante.
    Aunque la película trata temas muy sensibles, encontré la pellicula divertida, romantica y muy simpatica

    ResponderEliminar
  27. La película "El Próximo Oriente" sale de la mayoría de las películas que podríamos ver sobre España, y particularmente sobre Madrid, para interesarse a la vida de un barrio de Madrid, Lavapiés. Esta película trata de diferentes temas que son la rivalidad entre dos hermanos, Caín y Abel (podemos ver aquí la referencia a la Biblia con los apellidos de los dos protagonistas), el amor, las diferencias culturales y, por fin, la integración.

    El Próximo Oriente es una comedia pero se trata de problemas reales. Muestra muy bien la plaza de la mujer en el Islam, que no le da importancia al lado del hombre que tiene todo el poder en la familia.
    Además, la mujer tiene muchos interdictos: así, podemos ver la reacción de Shakir cuando ve a su hija bailar y cantar en público.
    Sin embargo, la película muestra también que la integración es posible, como lo vemos con el restaurante tradicional que se transforma en una cita para la gente del barrio que vienen ahí para el nuevo ambiente que creó Caín con la ayuda de todas las mujeres de la familia de Aisha. Estas aprendieron a explotar en el restaurante los dones que tenían, pero que no podían utilizar en una familia musulmana.

    A mi me encanto mucho esta comedia simpatica que trata bien de las problemas que encuentra la gente inmigrante en un país de cultura y de religión diferente.

    ResponderEliminar
  28. Comedia romántica con algo más, así podríamos definir esta película de Fernando Colomo. Ambientada en un barrio multicultural de Madrid, como es Lavapies, ocurre esta historia de amor forzado por una situación extraordinaria.
    Los temas tratados parecen al principio un poquito cursi pero a medida que la historia avanza nos dejamos tomar por el tono tranquilo de la comedia y la calidad de los protagonistas. La película nunca pierde su optimismo con la seguridad que al final vencerá el amor…

    ResponderEliminar
  29. En mi punto de vista, esa película me parece bastante interesante.
    Primero, la estructura del senario le da compostura. El espectador no puede aburrirse con tantos resurgimientos.
    En segundo lugar, los temas tratado están de actualidad en España. La utilización de la comedia me parece una elección inteligente para tratar de un tema algunas veces dramático. Además el autor nos da una visión bastante positiva sobre la cohabitación de gente con diferente cultura en el mismo barrio.

    ResponderEliminar
  30. En general, me gusto la película la “El próximo oriente.” La película expone a través la comedia varias polémicas que pueden existir dentro del entreno social, familial, religioso, o en la comunidad Madrileño en general.

    Por ejemplo, la película muestra en una manera perfectamente claro las diferencias entre las valores y tradiciones en el mundo islámico; en comparación con el mundo y el estilo de vida European. El director Fernando Colomo representado también claramente la mezcla de culturas que existen en algunos barios de Madrid, y los choques culturales que pueden existir.

    En conclusión, a través humor y burla, el director y los actores pueden hablar de varios tópicos que son posiblemente tabú en la sociedad española.

    Lilian

    ResponderEliminar
  31. La película „El Próximo Oriente“ me parece como una secuencia de la vida real de Lavapiés, un barrio de Madrid multicultural y vivo, que muestra las ventajas y los inconvenientes de la vida con gente de muchas culturas. Como el director muestra las calles reales del barrio, gente de promedio y crea un ambiente real, el espectador se encuentra dentro de la historia y se puede con las protagonistas. Caín – un hombre más tranquilo y conservador que quiere ocuparse de su mujer y sus niños – puede muy bien adaptarse a la vida musulmana aunque se puede ver que es difícil para él también cumplir todas las obligaciones de la religion que incluye oraciones cinco veces por día. En mi opinion, no hay mucha gente que está dispuesta para convertirse a otra religion, cambiar totalmente el estilo de vida para otra persona, en este caso una mujer que se llama Aisha. Este aspecto es el heroísmo que cada película necesita y que nos deja realizando que se trata de una película y no la vida real.

    Se puede ver las concomitancias con las películas de Hollywood que muestran también una historia romántica con un final feliz quando la chica se decide quedar con el “buen chico” que ha sufrido mucho durante el desarollo de la película. Por lo tanto, el espectador puede prever el desarollo y el final de la historia. Sin embargo, me gusta la película en total porque es una película en la que no tan importante ver qué va a ocurrir, pero cómo se desarrolla la vida de las protagonistas.

    Viola

    ResponderEliminar
  32. La película “el próximo oriente” es una comedia moderna que se pasa en Madrid y que pone en relieve dos temas principales.

    Primero, las relaciones que pueden existir dentro de una familia y más particularmente entre dos hermanos (Cain y Abel). El secundo tema de esta película trata de las diferencias y problemas culturales. Vemos por ejemplo que el padre musulmán de Aisha tiene principios, creencias y un modo de vida muy diferentes de los de Cain y entonces no tienen el mismo modo de administrar el bar…

    A mí, me gusta esta película porque el realizador a tenido éxito negociar con humor problemas serios y reales en España. Y es interesante ver esta película, especialmente para nosotros que queremos descubrir Madrid.

    ResponderEliminar
  33. Esta película es divertida pero al mismo tiempo, expone las dificultades de integración en todos los niveles. En un ritmo dinámico, la película ilustra las dificultades que pueden encontrarse dentro de una familia, el trabajo e incluso sus amigos.

    Por otra parte, esta película pone de relieve temas que todo el mundo podría enfrentar: el amor, la religión e incluso la barrera que pueda existir entre los dos.

    Por último, me gustó esta película porque no es fácil de tratar estos temas, y el director ha hecho brillantemente

    ResponderEliminar
  34. La pelicula "el proximo oriente" ademas de ser un drama y una historia de amor muestra un mensage de generosidad, de respeto en la religion.

    Este pelicula represente la diversidad de los religiones, y las diferencias entre el catholismo y la religion musulmana. Pero, la conversion de Cain a la religion musulmana prueba que las cualidades humanas como la generosidad, son mas importes que la confesion religiosa.

    "El proximo oriente" tambien trata de los relaciones entre hermanos, marrido y esposa incluido la infedilidad, y de la familia.
    Pienso que este pelicula, mientras que parece a una comedia ligera, se trata de subjetos de actualidad muy importates y exposa bien los problemas de hoy en dia, a traves del humor.

    ResponderEliminar
  35. Esta película es una película donde se abordan distintos temas como el de la religión, de la tolerancia así como la fraternidad.

    Por lo que se refiere a la relación fraternal entre Cain y Abel, se da cuenta de que Cain está listo ayudar a todo con el fin de a su hermano, hasta convertirse al Islam, casar una mujer que no conoces y reconocer un niño que no es el suyo solamente por amor para su hermano.

    A propone de los temas la religión y la tolerancia que va de par, el realizador quiso demostrar que en cualquieres religiones, el peso de las familias puede tener de impacto dañinos en la libertad de sus propios membros. En efecto, el padre de Aisha no concibe que su hija esposa alguien que no practica el Islam sin preocuparse sobre todo de la felicidad de su hija.

    Pero al final, de ahí la relación con la tolerancia, este último cambia su visión de las cosas e integra a Cain en su familia.

    En conclusión, no es necesario juzgar a la gente con relación a su pertenencia a una religión o una diferente etnia de nuestro sino por informe para que son y lo que valen.

    Me gustó esta película ya que trata de temas de actualidad conservando al mismo tiempo un aspecto humorístico.

    ResponderEliminar
  36. El Próximo Oriente que es una película de Fernando Colomo y es une comedia romántica que quiere decir algo más que las tradicionales comedias, es como una comedia “social”. En efecto, la acción está ambientada en un barrio multicultural de Madrid y es une historia de amor entre dos personas, entre dos culturas, entre dos mundos diferentes, con implicaciones de religión muy estrictas, y además es una historia de familia con los tradicionales tópicos de infidelidad, de hermandad, y otros secretos…A mi no me gusta este tipo de películas en general, ya que están muy previsibles, y casi siempre sin ninguna originalidad…Pienso que sea une buena idea de ver esta película para descubrir un poco la ciudad de Madrid desde un punto de visto interior para nosotros que somos franceses. Para mí, las valores que traiga esta película están muy importantes, la tolerancia y el mestizaje de las culturas, de los idiomas, de las religiones será el futuro par ninguna sociedad, y para mantener la pace en el mundo. Pienso que el mejor medio para reunir los humanos sería el amor pero no puedo decir que a mí me gusta realmente esta película puesto que el sujeto esta tratado con facilidad, casi sin algunas sorpresas, y con una fin a la americana…Pero pienso también que esta película sea agradable y espero que los realizadores van a continuar de tratar este tipos de tópicos, con otros puntos de vista y tipo de películas.

    Antoine Levacher

    ResponderEliminar
  37. Pienso que la película muestra marcada la diferencia entre el mundo musulman y el mundo europeo. Esta celebración asume la multiculturalidad de Madrid, que se niega a abordar el lado más oscuro de su tema, tiene un prota atractiva y un atractivo aire inocente. El personaje principal encanto se siente contemporáneo en España, donde la inmigración es un fenómeno relativamente reciente, pero puede sentir un poco anticuado en los territorios donde el tema tiene una historia más larga. Festivales y la reserva marina más probables son ocasionales.
    Carnicero Caín en el barrio “Lavapies” de Madrid, que ha sido mala suerte en el amor, se entera de que su hermano Abel desagradable engreído ha impregnado de Aisha, la hija de los dueños de Bangladesh restaurante Shakir y Samaah.
    Abel, que está casado y tiene hijos, no será responsable para el bebé de Aisha. Ella quiere una cooperación integrada-existencia de culturas y la danza mucho. Su padre está completamente en contra de él y lo prohíbe (el islam es muy importante por su familia) – ella es no libre . Así, el buen corazón de Caín decide casarse con Aisha (que se le antoje de todos modos) para ayudar a salir. Sin embargo, debe convertirse al islam para casarse con ella.
    En la boda, el padre de Shakir se entera del embarazo y se desmaya, lo que conduce a la cada vez más nervioso, Caín va a hacerse cargo y ejecutar el restaurante.
    Los saltos script ocupado con la agilidad de una situación excéntrica como para otro, no todas ellas plausibles, pero la edición de fluido mantiene el impulso. Cuestiones pesado se manejan ya sea con una sonrisa o nada. La imagen se describe cómo deben ser las cosas en lugar de cómo son las cosas, y su mensaje de que una flexibilidad cultural poco se puede recorrer un largo camino se encuentra con voz alta y clara.
    La tradición obsesionada con Shakir es poco más que un estereotipo, pero por lo demás thesps traer la individualidad de sus funciones, con el agraciado Levi Al y Laura Cepeda, en calidad de empleador animada de Caín y la figura de la madre-, destacándose. Debutando actor Cifrián, que aparece en cada escena, es una actriz de ver. Se combina con buen humor patético, aunque es un poco demasiado dulce a veces.
    Fotos recibió un disparo en su totalidad en los interiores y exteriores estrechas del barrio, con precisión de transporte el caos y el encanto. Música características fuertemente para mostrar las cosas buenas pueden suceder cuando las culturas trabajar juntos: Una bonita secuencia tiene una banda de músicos de la calle Perú tocando a Mozart.
    En conclusión, la película se centra en las cuestiones interculturales muy bien. En este punto, tanto los problemas que existen dentro de las familias y la sociedad.
    Un aspecto fundamental es el lenguaje. A menos que uno esté dispuesto a aprender el idioma, o el uso como esta familia es una integración casi imposible. Cuando el padre cae en coma, el ambiente (p.e. el restaurante) se cambia. Es muy importante porque la familia empieza a integrarse. Por fin el padre también se cambió su opinión y empiezó a adaptarse a la vida espanol. Para mí, personalmente, esta película muestra una vez más lo importante que es entender la cultura y el respeto.
    Es importante de ser consciente sobre los aspectos culturales.. Se debe comunicar con otras religiones y hombres que tienen otra opinión sobre la vida. En particular, también será importante en el futuro de la globalización. Después de todo, somos una parte en el mundo de los negocios, el juego en cualquier otras culturas es un papel cada vez más importante.

    ResponderEliminar
  38. La película es una comedia por un lado y por otro lado un drama.
    El director hace que el público de una manera entretenida, la atención a los problemas sociales.
    Mucha gente todavía tiene un problema con otras culturas y religiones. Y como muestra la película, incluso en una de las ciudades más grandes de Europa, donde debe ser normal para muchas culturas diferentes se encuentran.

    Me gusta la película, se inspiró en el ingenio no es demasiado grave, pero anima al espectador a pensar.

    ResponderEliminar
  39. La película me pareció bien hecho. De hecho, se vuelve a dibujar todos los temas religiosos como la hermandad y el amor.
    También hay una alusión en una de pasaje del Génesis, que es la relación entre Caín y Abel, dos hermanos enemigos.
    Finalmente, nos muestra que en un país como España, varias comunidades puedan vivir en un barrio como Lavapiés.
    Esta película me complace un montón, y su lema egalement, "el amor al curry"

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. El Próximo Oriente conjuga el desarrollo vital de los protagonistas con una historia romántica, y presta al mismo tiempo la atención justa a los complejos temas de fondo que retrata, como el aspeto religioso por ejemplo.

    "El Próximo Oriente" es sincero y respetuoso, es tambien una buena comedia que trata con astucia un tema actual, como el de las diferentes culturas que viven en la ciudad de Madrid.

    En esta pelicula hay mucha sensibilidad, y un buen sentido de humor. Se clasifica como comedia, pero tambien hay cosas serias, y los directores han combinado los dos muy bien. Lo que podemos decir es que la pelicula trata un tema grave con pudor, sensibilidad y amor. A modo de conclusion, querìa decir que me gusta mucho esta combinación de ambientes.

    ResponderEliminar
  42. A mi, personalmente, me parece la película “El próximo oriente“ bien.
    Especialmente la diferencia cultural es un tema muy discutido en el público español y en
    todo el mundo.
    La película es un buen ejemplo por todos las dificultades con que los jóvenes
    musulmanes tienen que vivir en nuestro mundo europeo.
    Me ha molestado los actores, porque ellos no eran muy auténticos.
    Además ver una película en español es un buen ejercicio para aprender el idioma
    informal.

    ResponderEliminar
  43. La película es muy interesante porque trata de un tema desconocido del público que es el mundo musulmán. En efecto existen muchos prejuicios contra la religión islámica sobre todo porque no es un tema tratado con facilidad. En algunos sitios, la creación de una película así puede generar una polémica muy grande.

    En esta película se descubre varias costumbres y no solo mirándolas sino entiéndolas con todas las explicaciones que proporciona la familia de Aisha cuando Caín se convierte al Islam.

    Además, todas las escenas ocurren en Lavapiés, un barrio de Madrid que no aparece como singular aunque la ciudad sea muy diversificada. Es un total descubrimiento de la vida en este barrio. Creo que algunas personas incluso se pueden identificar con alguien en la película.

    Para terminar creo que para tratar de un tema tan controvertido el scenario debía ser muy sencillo para que todos los telespectadores no pierdan tiempo en entender el guión sino en observar a los detalles culturales proporcionados acá. Eso lo hizó muy bien el realizador y nos permite bien disfrutar de la sutileza de la película.

    ResponderEliminar
  44. EL próximo Oriente es una película que tiene lugar en Madrid en el barrio de Lavapiés y que trata de dos temas: la ayuda mutua y la tolerancia.

    La ayuda mutua entre todos los miembros de una familia. Por ejemplo Caín se casa con Aisha para ayudar a su hermano. En efecto Abel ha dejado embarazada a Aisha pero está casado con una mujer de bandera y es padre de dos preciosas gemelas. O cuando Caín ayuda la familia de Aisha para ocuparse del restaurante cuando Shakir está en el coma. Además es una ayuda mutua sin intenciones.

    Del otro lado, la película trata de la tolerancia. El productor utiliza con astucia el humor para transmitir mensajes de respecto entre los miembros de diferentes culturales. Caín se casa con Aisha, una musulmana y entonces necesita convertirse al islam y aprender esta religión que no conoce. Podemos ver que la película es una comedia, con la carnicería Hallal.

    Me gusta esta película porque trata de temas de actualidad conservando al mismo tiempo un aspecto humorístico.

    ResponderEliminar
  45. En primer lugar, “El Próximo Oriente” es una película sobre un hombre que quiere proteger su hermano que ha dejado su antigua vecina embarazada mientras que era casado y tenía dos chicos. Eso es lo que vemos al principio de la película: se podría llamar la fraternidad. Es el hecho que un hermano va a hacer todo para salvar la boda de su otro hermano hasta mentir a todo su cercado y cambiar de religión.

    En una segunda parte, lo que es más importe para mí en la película es la religión islámica. De hecho, al principio podemos ver una familia musulmana que a primera vista está unida hasta el momento dónde el padre se cae en coma. Desde este tiempo, la ayuda de Caín, el falso marido, va a cambiar todo. Va a transformar en cierto modo la manera de pensar de la familia musulmana así como todas sus reglas y sus costumbres. Sin embargo, a la vuelta del padre, es un enorme choque. No acepta ningún cambio ni la boda falsa de su hija pero lo que pienso que es surrealista es que va a cambiar de opinión demasiado fácilmente. Lo que quiero decir es que en realidad, cuando un musulmán no está de acuerdo con algo o alguien, no va a esconderse en su cama, afronta los problemas con honor y dignidad. Por eso, “El Próximo Oriente” no refleja la realidad y para mí no está bien.

    Finalmente, me gusta la película que nos hizo descubrir el bario de Lavapiés en compañía de protagonistas muy chistosos.

    ResponderEliminar
  46. Esta película es muy interesante porque expone las diversas relaciones que existen en una familia o una comunidad.

    Entonces la película trata de la tolerancia y utiliza para esto los característicos de los personajes que son muy diferentes.

    El productor utiliza el humor para transmitir sus mensajes de respecto entre los miembros de diferentes culturales como Cain y Aisha que no tienen la misma religión.

    Me gusta la película porque trata de un sujeto de actualidad con humor, hay un mensaje y ademas es divertido.

    ResponderEliminar
  47. En un primer lado, la película es interesante por los temas que pone de relieve como el mestizaje cultural y la religión musulmana. España tiene muchos inmigrantes y también muchos musulmanes, por su historia. Entonces, es una buena manera de abrirnos a la religión musulmana y de conocerla mejor porque los costumbres son muy diferentes que nuestros.
    Pero en una otra parte tiene algunos detalles irracionales como cuando Caín decidió de casarse con Aisha y de convertirse al islamismo. Me parece un poco exagerado porque esta decisión es muy difícil y necesita en general tiempo. También me parece un poco extraño que Aisha dice a Caín, al final de la película, que le quiere porque antes no se preocupa de él sino de su hermano.
    Para concluir, el próximo oriente es una película muy interesante que nos permite de abrirnos a una religión que no conocen mucho pero en un otro lado tiene elementos que no son lógicos.

    ResponderEliminar
  48. La pelicula "El proximo oriente" es una historia de amor mezclando humor, problemas de sociedad y amistad. El scenario propuesto tiene todo para hacer una pelicula atractiva.

    El tema de la religion es un tema un poco "taboo" en un pais como espana donde la poblacion no sabe mucho de los musulmanes. En enfecto el catolicismo es la primer religion del pais. Es por eso que creo que el realisador proba a traves de esta pelicula que tenemos que abrir nuestros ojos para mirar la importancia de otras religiones en un mismo pays.

    Durante toda la pelicula en la piel del espectador estoy captivo, es muy divertido y funciona bien. En cambio, aun que creo que es una buena pelicula y que puede atraer la gente, falta muchas cosas para sorprender mas el espectador.

    ResponderEliminar
  49. La pelicula « El proximo Oriente » que vimos en clase me ha gustado mucho.
    A través de muchos resurgimientos, risas y llantos, la película trata de temas de sociedad como la religión o la cuneta entre dos generaciones.
    En efecto, vemos las dificultades encentradas para una familia extranjera y con otra religión a integrarse en un nuevo país y como parece más fácil a los niños que a los padres.
    De otra parte, la película da también un mensaje de esperanza a través del personaje de Cain. En efecto, empieza la película sin novia y parece muy perdido y termina con una novia que le gusta y un niño, aunque que no sea su verdadero chico pero le considera como su propio chico.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. EL próximo Oriente es una película muy interesante porqué està muy actual.

    En efecto, como lo sabeis Espana tiene muchos emigrantes, y los musulmanes tienen un grande historia en Espana.Hay un grand mezcla de gente en Espana.

    Me gusta mucho esta pelicula porqué trata de problemas de sociedad como la religion o tambien los costumbres que existen en algunas familias.

    Es mas, la pelicula esta muy divertida y nos permite comprender la vision de una familia muy conservadora.


    Para concluir esta pelicula es una buena cosa para mejorar su espanol y tambien comprender problemas de sociedades.Es mas, lo que Cain muestra la tolerencia y que todo es possible incluso en las peores situaciones.

    ResponderEliminar
  52. el proximo oriente es una pelicula muy sincera que muestra de una buena manera, las relaciones que pueden tener una familia o la vida de una mujer embarazada que se encontra sola porque su amante no reconoce el hijo !
    entonces, tenemos la historia de una familia extranjera que viene a madrid para vivir, y la pelicula se trata de problemas de sociedad de todos los dias.

    ResponderEliminar
  53. Yo creo que la película "El próximo oriente" nos da una idea de la realidad que existe en el barrio de Lavapiés. Nos muestra que las relaciones entre las diferentes culturas pueden ser difíciles. Ademas, la película aborda otros temas sensibles como la religión o el hecho de educar a un nino sola.

    La evolución de Cain es muy interesante. Pasa de un hombre sin confianza que idolatra a su hermano, también si el no es justo, a una persona segura de ella, que no hesita a sacrificarse para la familia de la vecina.

    ResponderEliminar
  54. Tengo una opinión mitigada sobre la película el próximo oriente. En efecto a mi me gusta mucho el hecho de que el realizador ponga de relieve las dificultades que encuentran algunas familias inmigrantes para integrarse. Llama la atención sobre el problema que puede llevar el islamismo en culturas occidentales. También, subraya la importancia de la lengua para facilitar la integración de los extranjeros a sus país de acogida.
    Sin embargo, me parece un poco exagerado la situación en la cual se encuentra Aisha. De la misma manera no me parece creíble que Cain decida cambiar radicalmente de modo de vida (religión, estado civil...) solamente para ayudar a una mujer que no quiere.

    ResponderEliminar