viernes, 8 de octubre de 2010

EMPRENDEDORES

CÓMO SER EMPRENDEDOR Y NO MORIR EN EL INTENTO
Pincha en este enlace y descubrirás cómo comenzaron algunos emprendedores españoles. Se trata de un video en el que algunos de los fundadores de famosas empresas españolas nos relatan la experiencia de crear su propia compañía. Ellos, como tú en el proyecto de empresa, "arrancaron desde cero" y nos hablan de sus comienzos: Pronovias, Custo Barcelona, Tricicle, El Bulli, Becara, Germaine de Capucini etc.




9 comentarios:

  1. En el video, uno de los protagonistas dice que ser emprendedor es
    "invertir en tu idea y creer en ella hasta que todo va tomando forma"
    ¿Qué es, desde tu punto de vista, ser un emprendedor?

    ResponderEliminar
  2. Es un vídeo muy bello que da envidia de emprender. Para mí, y después de haber visto este vídeo, ser un empresario es primero ser apasionado y tener mucha volundad. Hay que creer en sus ideas, plantear muchas cuestiones, obtener la confianza de los inversores. Aunque es difícil al principio hay que continuar, ser polivalente y trabajar mucho.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo contigo, Clementine. Creo que es fundamental creer en tu proyecto y sacarlo adelante con convencimiento, pues al principio hay muchas barreras que derribar.
    A mí también me dio un poco de envidia ;) se trata de personas muy famosas y poderosas hoy en día que empezaron con tan solo una buena dosis de ilusión y muchas ganas de trabajar...

    ResponderEliminar
  4. Este video verdadero ha fortalecido mi creencia que un día yo también puedo tener éxito con una idea / empresa.
    En mi opinión no solo tienes que creer en tu idea pero también en te mismo y tu capacidad de gestionar una empresa y todo que sea incluido. A veces tienes que arriesgar algo y ir a lo desconocido para poder ganar. Además no hay que subestimar la pizca de suerte que necesitas de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión ser un emprendedor es en un primer lugar, tener una idea. En segundo lugar se debe creer en este idea hasta el punto que nada puede disuadir el emprendedor de hacer su proyecto. Y en un tercer lugar se debe implicar toda su persona en el proyecto.
    En el mundo empresarial lo que es importante recordarse es que "querer es poder".

    ResponderEliminar
  6. Para mi un emprendedor es una personna muy valiente que cree en su idea y que no va a debilitarse al primer obstaculo. Todos los caracteres de la video aclaran que no hay ganancias antes 2 anos minimum..
    Por eso, creo que no es una capacidad que todo el mundo puede tener pero cuando lo tiene,hace gran empresas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con el hecho de que esa video conlleva testimonios de emprededores talentosos y valiente, y que es un ejemplo para todos en terminos de valor y de perseverancia.
    Las historia de estas personas y de su exito dan ganas de materializar sus suenos, con el fin de compartir sus ideas, vivir su pasion y ganar dinero merced a eso.
    Nonostante, la gente no es igual en frente a la creacion de empresa: a pesar de una idea revolucionaria, si aquella no esta aprobada por los bancos y que su creador no tiene garantias para que alguien le conceda un prestamo, serà muy complicado para el de encontrar las fundos necesarios.
    Ademas, puede ser muy dificil tomar el riesgo de fracasar cuando uno sabe que podria potencialmente dedicar su vida a reembolsar deudas.
    Por eso, pienso tambien que la situacion inicial y el entorno familial determinan mucho quien puede volverse empredador o no.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Para responder a su pregunta... Un emprendedor es una persona de caracter que, por sus ideas y vision, aporta cosas nuevas al mundo trabajador, porque es capable de transformar sus ideas en un empresa concreta. Podemos decir que una tal persona pasa del otro lado de la vida porque estamos acostumbrados a ver a personas que trabajan y buscan empleos en los grandes empresas para tener una seguridad cierta en su vida. No es mal, pero el emprendedor ha encontrado la fuerza de recordarse que toda cosa grande comienza por ser pequeña. Es una eleccion valiente.

    ResponderEliminar