jueves, 21 de octubre de 2010

CAE EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA

http://www.expansion.com/2010/10/15/economia/1287127865.html

Pincha este enlace de Expansión. Te encontrarás con un breve video sobre el mercado de la vivienda en España tras el "pinchazo" de la burbuja inmobiliaria y un interesante artículo en el que se analiza la tendencia a la baja en los precios.

2 comentarios:

  1. ¿Crees que el precio de la vivienda en España seguirá cayendo? esto supone un problema grave también para aquellos propietarios que compraron una casa a través de una hipoteca que, hoy es más alta que el valor de mercado de sus vivienda... ¿Cuál es la situación de este sector en tu país?

    ResponderEliminar
  2. Creo que los precios de los inmuebles ajustarán hasta el punto, cuando oferta y demanda se equilibran. Como González-Páramo ha dicho, actualmente los precios todavía están sobrevalorados y por lo tanto el proceso todavía durará.
    Por supuesto la situación desfavorece los propietarios, que ya han comprado sus casas, pero por otro lado esto da oportunidades a aquellos, que deseen comprar una vivienda.
    En Alemaña podemos observar una situación en que los precios de los inmuebles disminuen en el "este", particularmente en el campo, mientras que los precios en las grandes ciudades del "oeste" como Hamburgo, Munich o Düsseldorf suben cada vez más.

    ResponderEliminar